Hay conmoción en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, luego de un caso en el que un joven de 19 años fue víctima de un feroz ataque cuando se dirigía hacia su casa. Greiber Berrío, un joven venezolano que reside hace casi 3 años en Bogotá, fue brutalmente atacado por una jauría de perros. Al menos 9 perros atacaron a Greiber y le propinaron unas 150 mordidas que le causaron heridas de gravedad. La víctima fue trasladada hacia el Hospital de Kennedy donde desafortunadamente tuvieron que amputarle sus dos brazos.
El papá de Greiber dialogó con Noticias Caracol y dio a conocer que su hijo permanece en una UCI luchando por su vida. Según su testimonio, en el sector ya se habían presentado algunos casos con perros atacando a personas, sin embargo, hasta ahora nadie había hecho mayor cosa. “Ya van cinco personas con mi hijo que han mordido estos perros. Se puede decir que, si no lo hubieran auxiliado, los perros se lo hubieran comido”, comentó el padre de la víctima.
Lee tambiénSegún el testimonio de Greiber, en el Hospital de Kennedy le indicaron que debían amputarle los brazos debido a las infecciones que presentaba en sus extremidades superiores. Además, también le reportaron que su hijo había recibido al menos 150 heridas comprometiendo no solo sus brazos sino también sus orejas, sus pies y partes íntimas.
Le puede interesar: ¿A la basura? Esto es lo que debe hacer con las llantas que ya no usa en Bogotá
¿Casualidad? Esta es la famosa serie que predijo el racionamiento de agua en Bogotá
La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que indicó que después de dialogar con el tenedor de los perros que atacaron al joven venezolano, se concretó la entrega de 4 de los caninos involucrados en el ataque. “Estos fueron trasladados a la zona de la Secretaría de Salud ubicada en la Unidad de Cuidado Animal para realizar observación de acuerdo con el protocolo de vigilancia integrada de rabia”, señaló la entidad.
📢Ante lesiones ocasionadas por varios perros a un ciudadano en vía pública de Bosa, informamos que el paciente recibe atención en el Hospital de Kennedy.
Junto con @AnimalesBOG y @CarabinerosCol, se realizó la identificación de cuatro caninos para el respectivo seguimiento⬇️ pic.twitter.com/FPBq1UTEfY
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) April 1, 2025
Finalmente, vecinos del sector donde fue atacado Greiber Berrío indicaron a City Noticias que existe mucha preocupación porque por ese lugar transitan a diario niños, mujeres y de más población que se encuentra expuesta a los ataques de perros. Por ahora, la familia de Greiber Berrío solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos médicos y demás necesidades, mientras que él permanece en un coma inducido por la gravedad de sus heridas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text