La Feria de Manizales, que se realiza cada año en la primera semana de enero, es uno de los eventos culturales más importantes del país. Nació en 1955 como una celebración inspirada en tradiciones españolas, fusionando elementos de la región cafetera con espectáculos taurinos, festivales musicales y desfiles coloridos.
Este evento se ha consolidado como un símbolo de identidad para la ciudad, atrayendo visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de su variada programación. Allí se encuentran eventos como el Reinado Internacional del Café, la cabalgata, muestras artísticas y actividades gratuitas para toda la familia.
Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la feria es un espacio donde las raíces culturales y la alegría popular se encuentran, proyectando a Manizales como un destino turístico por excelencia en esta temporada.
Le puede interesar: Carnaval de Negros y Blancos 2025: esta es la millonada que costaría una carroza
Esta edición 68 no será la excepción y los visitantes y locales podrán disfrutar de diferentes actividades, desde conciertos, ferias artesanales, eventos deportivos, hasta los diferentes desfiles del reinado.
Ver esta publicación en Instagram
Recorrer el Parque Nacional Natural Los Nevados:
Si ama la naturaleza, una visita a este parque es impedirle. Allí podrá admirar el imponente Nevado del Ruiz, hacer caminatas ecológicas y disfrutar de paisajes únicos como páramos, lagunas y termales.
Visitar la Catedral Basílica de Manizales:
Esta emblemática catedral es un símbolo de la ciudad y se destaca por su arquitectura neogótica. Puede tomar el tour guiado “Caminos del Café” para conocer su historia y subir al Corredor Polaco, una estructura en la cima que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y los alrededores.
Mire también: Revelan bodega Bogotá donde venden tenis de ‘marca’ baratos; desde 60 mil pesos
Relájese en las Termales de Santa Rosa de Cabal:
Aunque están cerca de Manizales, estas termales son un plan perfecto para relajarse después de un día de feria y exploración. Sus aguas termales, rodeadas de vegetación y hermosas cascadas, ofrecen una experiencia única para reconectar con la naturaleza y disfrutar del bienestar que brindan sus propiedades minerales.
Visite el Parque del Café:
Ubicado a dos horas de la ciudad en Montenegro, Quindío, es un plan que sin duda debe realizar si visita el eje cafetero. Allí encontrará una amplia oferta de atracciones mecánicas, espectáculos y una inmersión en la cultura de esta región.
Disfrutar la Ruta Gastronómica del Café:
Manizales, como parte del Eje Cafetero, es un destino ideal para los amantes del café. Puede recorrer sus múltiples cafeterías de especialidad, donde no solo degustará el mejor café de origen, sino que también aprenderá sobre los procesos de cultivo, tostión y preparación.
Más noticias:
El significado de ‘La Vorágine’, carroza ganadora en el Carnaval de Negros y Blancos 2025
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.