Acceder a vivienda en Colombia puede convertirse en un desafío complejo debido a múltiples factores que influyen en el proceso. Los altos costos de las propiedades, especialmente en ciudades principales como Bogotá, limitan las opciones para muchas familias, mientras que la ubicación de los proyectos puede no ajustarse a las necesidades de movilidad, empleo o calidad de vida de los compradores.
Además, un factor clave que dificulta este acceso es la falta de información sobre los programas de subsidios y beneficios ofrecidos tanto por el Gobierno Nacional como por la alcaldía, los cuales pueden representar un apoyo significativo para quienes buscan adquirir vivienda propia. Por esta razón, la Secretaría de Hábitat de la capital anunció más de 75 mil soluciones para que los bogotanos puedan acceder a casa propia.
La feria de vivienda se llevará a cabo en el Centro de Felicidad Fontanar del Río en Suba entre el 21 al 23 de febrero, donde miles de familias podrán obtener información acerca de las 16 constructoras aliadas, bancos y cajas de compensación que cooperan para que las personas puedan acceder a un crédito de vivienda.
Mire también: Distrito anunció nuevos cierres por obras del Metro de Bogotá: ¿desde cuándo y dónde?
«Con esta iniciativa, el Distrito tiene como objetivo ofrecer 75 mil soluciones habitacionales para beneficiar entre 225 y 250 mil personas durante este cuatrienio, cifra sin precedentes en la capital de la República», indicó la alcaldía en su página oficial.
La secretaria Vanessa Velasco, aseguró además que los programas de subsidio estarán disponibles para viviendas de Interés social y prioritario en Bogotá. Ayudas que serán otorgadas entre 2025 y 2027 con una inversión de 1,1 billones de pesos.
Adquisición de vivienda: En Bogotá, 20.000 familias han sido beneficiadas con subsidios para comprar su vivienda, ya sea de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP). La meta para el cuatrienio, según Velasco, es alcanzar un total de 60.000 beneficiarios.
Mejoramiento de vivienda: Se otorgan subsidios destinados a mejorar las condiciones estructurales de las viviendas actuales, permitiendo a las familias vivir en espacios más seguros y adecuados.
Lee también: Distrito asignó subsidios de vivienda Mi Casa en Bogotá: requisitos y link para postularse
Subsidio de arriendo: Apoyo económico dirigido a los arrendatarios para ayudarles a cubrir parte del valor del canon de arrendamiento, facilitando el acceso a una vivienda digna.
Tenga en cuenta que los cupos para este año son:
Más noticias:
Créditos de vivienda para quienes han sido reportados en Datacrédito: requisitos y más
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.