Algunos casos en los que comerciantes buscan pasarse de listos o que le quieren cobrar demás a los clientes se convierten en denuncias que se viralizan en las redes sociales. Frecuentemente Cartagena es la ciudad que tiene esta problemática, puesto que han quedado en evidencia varias situaciones donde por una comida, bebida o incluso por un servicio de taxi a los usuarios terminan por cobrarles exorbitantes cantidades de dinero.
En esta oportunidad el hecho le ocurrió a una familia, pero que se encontraba viajando de Girardot a Bogotá. De acuerdo con la cuenta de X ‘Colombia Oscura’, la familia venía en su camioneta marca BMW, sin embargo, durante el trayecto sufrieron una pinchada, lo cual los obligó a solicitar el servicio de despinche y calibración de la llanta en un montallantas.
La factura que le entregaron a la familia data del 13 de febrero de 2025 y en ella se detalla que a la señora Elizabeth García, propietaria del vehículo, le cobraron 120 mil pesos por el montaje de la llanta y 65 mil pesos por la reparación de la misma. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el cobro total de los servicios que salieron por $2.720.000.
Le puede interesar:Licencia de conducción para moto: municipio cerca a Bogotá donde vale menos de $120 mil
Estas son las razones por las que le pueden cancelar o suspender la licencia de conducción
Rápidamente la factura se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas.
“¿La gente por qué nunca pregunta antes de pedir un servicio en un lugar desconocido? Otro capítulo para la gente que siempre busca «marranear», que eso solo trae pobreza y desgracia”, “Al ver la factura se ve que no es una despinchada. Dice “reparación llanta” también, se puede evidencia que no es una ($65.000) sino 40, pero la foto tiene el dedo en las cantidades. Es mejor tener toda la información antes de emitir un juicio” y “El primero dice que son 40 por unidad, y cobraron 120 todo, osea son 3 llantas, el segundo son 65 la unidad ¿Cuál matemática usaron para cobrar 2 palos si son 3 llantas?”, fueron algunos de los comentarios.
#INSÓLITO. Los vieron viajando en una camioneta BMW y les quisieron cobrar 2.720.000 pesos por una despincahada. El hecho sucedió en la vía Girardot/Bogotá, donde unos usuarios que venían retornando a la cap/país pidieron el servicio de despinchado y calibración de llanta. pic.twitter.com/dCGRftpE91
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 17, 2025
Es importante aclarar que, en la imagen taparon la columna izquierda, por lo que se desconoce cuántas llantas tuvieron que reparar. Además, allí se indica que se les otorgó a los clientes hasta 2 años de garantía.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.