Fredy Guarín fue uno de los futbolistas más importantes en Colombia, jugó en equipos como Inter de Milán, Porto y finalizó su última temporada en Millonarios. Además de ser un excelente jugador, el exdeportista fue blanco de críticas durante varios años debido a sus problemas de alcohol. No obstante, hoy en día es un ejemplo de superación.
Fredy Guarín confesó en entrevista con ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión que su alcoholismo inició cuando jugaba con el Inter de Milán y poco a poco fue aumentando su adicción. El puerto boyacense afirmó que: “se emborrachaba dos días antes de los partidos y funcionaba, pues trabajaba más que cuando no tomaba. Además, perdió su objetivo en el hogar y en el fútbol”.
Cuando debutó en Brasil, su problema con el alcohol se salió de control, allí tocó fondo y en una de sus borracheras se intentó su1c1d4r.
“Había una malla en el balcón, salté y me devolvió. En esos tiempos se hablaba que el COVID lo mataba a uno, mi mente era muerte todo el tiempo. Sabía que en cualquier borrachera iba a morir, era la muerte o la cárcel”, reveló el exfutbolista.
Fredy Guarín confesó por medio de su Instagram que, para él, fue importante caer bajo para darse cuenta de que los excesos estaban acabando con su vida.
“Llegué a un punto en el cual no podía seguir con ese estilo de vida, pedí ayuda porque recaí varias veces en el alcohol. Tuve que rendirme y entregarme a Dios y a unos profesionales en el tema con los que estoy trabajando para reparar muchas cosas en mi vida”, afirmó el exfutbolista.
Guarín decidió buscar la ayuda de su profesora de infancia, Lily Rodríguez, quien trabaja en la fundación ‘Caminando hacia la Luz’ para superar su adicción y tras más de 8 meses de proceso recibió importante reconocimiento.
Te puede interesar: Fredy Guarín celebró en redes tras terminar su batalla contra el alcoholismo
Fredy Guarín compartió por medio de sus redes sociales, la relevante distinción que obtuvo por parte del gobierno de Estados Unidos, pues gracias a su testimonio de superación con el alcohol, decidieron nombrarlo el pasado 8 de enero como ‘Embajador de salud mental en el deporte a nivel mundial’.
Ver esta publicación en Instagram
“La salud mental es un tema crucial que afecta a millones de personas, incluyendo a los atletas de todo el mundo, quienes a menudo enfrentan presiones y desafíos únicos. Como embajador, me comprometo a trabajar incansablemente para sensibilizar, educar y promover un entorno más saludable y solidario para todos los involucrados en el deporte; asegurando que la salud mental se convierta en una prioridad a nivel global”, expresó Guarín en su Instagram.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.