El responsable de que la carranga compitiera mano a mano con el reguetón de Karol G, Maluma o J Balvin es Féizar Orjuela, un santandereano de 45 años que revolucionó la música con su estilo cálido, natural y muy poético. Mejor conocido como ‘Heredero’, este cantante puso a bailar carranga a todo el país, especialmente con su canción ‘Coqueta’, un tema pegajoso y bailable que compuso inspirándose en su esposa, Alba Lozano, con quien tiene una relación de más de dos décadas.
‘Coqueta’ salió en 2024 y en redes sociales los internautas se encargaron de viralizarla y de colocarla en los primeros lugares en las plataformas de streaming. Su éxito fue tal que hasta se montó en la cima de las canciones más reproducidas en la época decembrina en Spotify, incluso por encima de los éxitos de Rodolfo Aicardi, Pastor López y demás representantes de la música tropical que se escucha en Colombia.
Lamentablemente no todo fue positivo, pues en el inicio de 2025 Heredero tuvo que suspender algunas presentaciones por cuenta de una afección que tuvo atender inmediatamente. A través de un comunicado, el artista expresó que había sido diagnosticado con ‘Laringitis Aguda’, lo que lo obligó a tomar descanso por unos días para así continuar con su agenda de conciertos. Y es que, cuando no está en las tarimas, se encuentra dando declaraciones en medios de comunicación. ‘Heredero’ se refirió en diálogo con el Canal RCN a su éxito ‘Coqueta’, pero también habló de las múltiples críticas que recibió su colega, Jessi Uribe, al grabar el remix de esta canción.
El intérprete santandereano no solo defendió a su paisano, sino que además exaltó su participación en la canción, lo cual ha ayudado en su posicionamiento, pues actualmente Jessi Uribe es uno de los artistas de la música popular con mayor éxito, pues recordemos que es el único nominado a los premios Grammy Anglo.
“Debo decir que es una colaboración exitosísima. Jessi se disfruta todo eso, que escriban, que digan, él la pasa bien con ese tema. El público que me sigue estaba bastante celoso con su Heredero. Decían: dejen la canción quieta que es de él, de pronto celoso de su artista”, comentó el exitoso cantante de carranga.
MÁS SOBRE: