La familia de Diomedes Díaz continúa sufriendo el calvario por cuenta del grave estado de salud en el que se encuentra Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del fallecido cantante vallenato. Desde octubre de 2024 que ingresó a una UCI tras sufrir cuatro paros cardiacos, el joven de 36 años no ha parado de batallar por su vida. Una deficiencia renal le arrebató sus dos riñones y recientemente una infección en su pierna derecha derivó en una amputación de la cual hasta hace muy se enteró.
Su madre, Yolanda Rincón, es quien ha estado todo el tiempo al pendiente de su estado, además, ha utilizado sus redes sociales para dar continuamente partes sobre la salud de su hijo. Desde el pasado mes de octubre ha pedido cadenas de oración y también apoyo económico, pues todo parece indicar que el tratamiento de su hijo requiere medicamentos muy costosos y los recursos rápidamente se fueron acabando.
La mamá de Miguel Ángel fue quien le informó sobre la amputación de su extremidad inferior, algo que su hijo tomó con tristeza, pero al mismo tiempo con una sorpresiva tranquilidad. En un reciente pódcast en el que estuvo, Rincón reveló que la enfermedad que padece Miguel Ángel es glomeruloesclerosis focal y segmentaria, la cual han catalogado los especialistas como una condición incluso peor que el cáncer.
Antes de finalizar el año 2024, el hijo de Diomedes Díaz despertó y fue desentubado, según informó su madre. Lastimosamente, en las últimas horas reveló que Miguel Ángel nuevamente tuvo que ser entubado. Después de un fuerte dolor de estómago y unos exámenes que la practicaron, lo diagnosticaron Peritonitis. “Esto lo llevo a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado sumado a esto la infección es tan fuerte que le atacó todos sus órganos y se descompensó tanto que tocó volverlo a entubar con esta ya son 4 entubaciones prolongadas en 3 meses esto fue el día 6 de enero”, comentó Rincón.
Asimismo, la madre del hijo del ‘Cacique de la Junta’ confesó que él ha sido muy valiente en este proceso, tanto así que él mismo pidió que siguieran orando por él y que la médica que los estaba tratando lo volviera a despertar. “La médico intensivista me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento”, agregó Yolanda Rincón.
Tras este desalentador panorama, la madre de Miguel Ángel comentó que ahora esperan que le practiquen una nueva cirugía para retirar el catéter peritoneal, asimismo, continuará con terapia renal durante las próximas 72 horas.
Le puede interesar: Esta es la grave enfermedad que padece el hijo de Diomedes Díaz: “Peor que el cáncer”
Video: Así luce la tumba de Diomedes Díaz tras 11 años de su muerte
MÁS SOBRE: