Perrita encontrada Aeropuerto el Dorado

Imagen: Protección Animal de Bogotá

Inaudito: pasajero abandonó a perrita de dos meses en baños del Aeropuerto el Dorado

La Unidad de Cuidado Animal encontró a la cría, y reportó la investigación que avanza en contra del infractor.

jriano
Archivado en: Colombia  •  

Recientemente, se conoció el caso de un hombre que dejó abandonado a una cachorra de dos meses de edad en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá. El animal fue encontrado en los baños de la sala internacional de la terminal aérea, por la Policía Aeroportuaria. 

El organismo de la autoridad reportó el hecho al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), quien remitió al Escuadrón Anticrueldad. Esta área de la entidad llegó a las instalaciones del aeropuerto para encargarse del hecho en cuestión, y buscar que evaluar el estado de la cachorra.  

Revisando los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades se dieron cómo fue que el joven animal ingresó a la terminal internacional. La grabación proyectó a un hombre que llevó consigo a la perrita, y antes de abordar su vuelo la dejó en uno de los baños. 

Lea también

Las investigaciones iniciales revelarían que el hombre que la poseía tomó la decisión de abandonarla en el aeropuerto, debido a que tenía que pagar un cargo extra para llevarla consigo. Su vuelo tendría destino a Montería, capital del departamento de Córdoba. 

Le recomendamos: “No voy a pagar”: indignación por joven que ‘compuso canción’ para colarse en Transmilenio

Nuevo caso de maltrato animal 

El informe respectivo del Idyba reveló que el animal presentaba “sobrecrecimiento de uñas, aumento de nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical”. A pesar de su estado de salud, el animal se mostraba enérgico, con aliento y comportamiento exploratorio.  

Su custodia parcial estará a cargo de la Unidad de Cuidado Animal, ente que estará pendiente de su evolución física, crecimiento, salud, y todos los cuidados necesarios que necesita. La perrita es de raza mestiza de colores café y blanco, y sus rescatistas les dieron el nombre de Tami. 

Este caso puede estar vinculado a un tipo de maltrato y crueldad animal, dentro del cual se pueden tomar medidas en contra de los responsables. Los infractores que sean encontrados culpables pueden verse afectados con sanciones económicas, sociales y legales, según lo considere la justicia. 

CONTENIDO PATROCINADO