Este martes 18 de febrero la juez 39 penal del circuito de Bogotá condenó a 4 años y 1 mes de prisión al cantante de música popular, Freddy Burbano, por el delito de homicidio culposo. Hechos que ocurrieron en julio de 2022 cuando el artista se estrelló con su vehículo contra un taxi en el que iba una joven llamada Karen Molina de 22 años, la víctima fatal del siniestro.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ese sábado cuando Karen Molina se movilizaba en un taxi de regreso a su casa tras finalizar su jornada laboral. A la altura de la calle 13 con carrera 39 un carro particular embistió al vehículo de servicio público. Tras el impacto, la joven falleció en el lugar de los hechos y los demás heridos fueron trasladados a la Clínica Medical Santa Juliana.
Posteriormente, el cantante fue trasladado a la URI de Puente Aranda donde fue judicializado. La juez del caso encontró que los argumentos de la Fiscalía no fueron suficientes para probar que el cantante iba con exceso de velocidad y que además había ingerido licor. Burbano quedó en libertad y ofreció excusas a la familia de la víctima, aunque reafirmó que se trató de un accidente de tránsito.
La Fiscalía finalmente logró demostrar que Burbano sí conducía su vehículo en estado de alicoramiento, esto se concluyó después del examen de alcoholimetría realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Según el ente acusador, la prueba al cantante le salió con 85 miligramos de etanol.
Después de conocerse la sentencia, también se reveló que los 50 meses de prisión podría pagarlos con el beneficio de casa por cárcel. Esto, según expertos penalistas, porque la pena no supera los 5 años de prisión. De acuerdo con el abogado del cantante, Miguel Ángel Morales, también cuenta que el cantante hizo un preacuerdo con la Fiscalía y además también se cuenta la indemnización a la familia de la víctima.
El hecho de la posible casa por cárcel para Burbano ha despertado profunda indignación en redes sociales, ya que recuerdan el caso de la influencer Epa Colombia, quien recientemente fue condenada a 5 años y 2 meses de prisión por vandalizar una estación de Transmilenio. Una sentencia que muchos catalogaron como desproporcionada y que no cegó ninguna vida. Además, su pena deberá pagarla en la cárcel El Buen Pastor, ya que le fue denegada la prisión domiciliaria en su condición de madre.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.