Precisamente y debido a lo masivo que es Transmilenio, muchos ciudadanos utilizan a diario sus instalaciones como estaciones y portales para el comercio informal, además, también se puede apreciar que en muchos de los viajes de los articulados suben personas para solicitar ayuda económica a los pasajeros o para vender algunos productos, lo que claramente está prohibido en las normas de la compañía.
Pese a que es claro el reglamento de Transmilenio, a diario los comerciantes informales buscan ganar el sustento al vender sus productos en los articulados. También lo hacen algunos ciudadanos que, a través del arte, buscan ganar algunos pesos de los usuarios.
Sin embargo, recientemente se viralizó un video en el que un joven, aparentemente llevado por la frustración de no haber recibido los aportes económicos de los usuarios, terminó por cometer un acto de vandalismo y hurto al interior de un articulado.
En el clip grabado por uno de los pasajeros, se aprecia que el joven hurtó elementos de seguridad del articulado como los extintores. Lo que causó más indignación entre los internautas y el mismo público dentro del bus fue que la serie de justificaciones que el joven dio para cometer los hurtos y actos de vandalismo sin ninguna restricción.
#OPINE. “Lo intenté a las buenas y todo (…) No me juzguen. Uno con hambre hace lo que sea. Prefiero robarme los extintores, que robar celulares”, joven delincuente se excusa por robarse dos extintores de un bus de @Transmilenio, causando reacciones divididas en redes sociales. pic.twitter.com/HkQNQbi4SQ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 13, 2025
“Bueno muchachos, vea, puedo ser ratoncito y todo, pero prefiero a las malas… Lo intenté a las buenas, pero no se pudo. No me juzguen, uno con hambre hace lo que sea. Pero saben qué, prefiero robarme los extintores que robar celulares”, dijo el joven antes de abrir la puerta con el botón de salida de emergencia y llevarse los elementos del bus.
MÁS SOBRE: