El Gobierno Nacional sigue desarrollando estrategias para aliviar la carga económica de las comunidades más vulnerables del país, garantizando que puedan acceder a bienes y servicios esenciales sin que los impuestos y otros mecanismos financieros representen un obstáculo.
Muchas familias de bajos recursos destinan gran parte de sus ingresos a cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda, salud y transporte, pero los costos asociados y las limitaciones en el acceso a subsidios dificultan su estabilidad económica.
Para mitigar esta situación, el Gobierno ha implementado programas de apoyo, alivios tributarios y subsidios dirigidos a sectores de menores ingresos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad económica en el país. Uno de estos subsidios es la devolución del IVA, donde los beneficiarios reciben una parte del dinero que reciben en bienes servicios esenciales.
Te puede interesar: Nequi lanza alternativas de pago si se cuelga en las cuotas de su crédito Salvavidas
Vale la pena recordar que este es un impuesto del 19% aplicado a la mayoría de productos y servicios del país, razón por la que desde el 2020 el Gobierno realiza una transferencia monetaria para que las personas más vulnerables recuperen una parte de este dinero.
Los beneficiarios se encuentran clasificados entre los grupos A y B del Sisbén IV, atendiendo a estos requisitos:
Para este año el pago es de 106 mil pesos por hogar que se entregará en tres ciclos. Tenga en cuenta que las primeras entregas del presente año corresponden a los ciclos 5 y 6 del 2024. El subsidio se entrega directamente a las cuentas desde el pasado 13 de febrero y lo pueden retirar a partir del 19 del mismo mes en puntos autorizados como:
Más noticias:
¡Más dinero! Así quedarán los cambios del subsidio Colombia Mayor en 2025
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.