Con el pasar de los años, Isabella Santo Domingo se ha destacado por su talento e idoneidad en la escritura. ‘Los caballeros las prefieren bruta’ es su libro más conocido, mientras que ‘Revivamos nuestra histeria’ fue su obra más reciente. El título publicado en 2004 tuvo éxito, llegando a convertirse en una serie de televisión, en la que actuó Juan Pablo Raba.
A través de las tablas, las letras y los escenarios, la barranquillera ha demostrado su versatilidad y talento a la hora de sacar el máximo provecho de su creatividad. Ella fue la creadora de la Revista Shock, un medio impreso que desde su concepción le apuntó a escribir y hablar sobre los artistas nacionales, y hacer propuestas de artículos diferentes e irreverentes.
Lea tambiénEn entrevista con ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Santo Domingo habló de la razón por la que decidió dejar los escenarios para dedicarse de lleno a la literatura, y otras cosas. Asimismo, recordó cómo fue que inventó ‘La Tele’, formato televisivo que conducen Santiago Moure y Martín de Francisco.
«Hace mucho tiempo me retiré porque mi gran amor siempre ha sido escribir, y hacer reir. Resulta que siempre me daban papeles de villana, de mala, la cachoneada, la que halaba los pelos. Y con esta cara de ‘Maria la del Barrio’ nunca me iban a contratar de la sumisa que se bajaba del bus, y le bajaba el marido a la mala (…) Me aburri, y dije que quería hacer reir a la gente», expresó.
Le recomendamos: El revelador mensaje de Claudia Bahamón en medio de su ruptura: «Necesitamos protegernos»
‘La tele letal’ es uno de los programas más atractivos y de entretención, con la participación de Martín de Francisco y Santiago Moure. En la entrevista, Isabella reveló cómo fue que se creó este formato, colaborando con el reconocido cantante Carlos Vives.
«Yo veía un programa que se llamaba ‘Videomatch’ con Marcelo Tineli. A mi me gustaba, y me preguntaba por qué no sabemos de nuestros artistas, y de nuestros músicos, por eso también cree la revista y los premios Shock (…) Dije por qué no hacemos un programa irreverente, que tenga que ver con música, que sea humorístico, y Carlos (Vives) y yo nos juntamos, y el elenco lo trajo él porque yo no conocía a nadie en Bogotá. Empezamos a trabajar juntos en la Tele, estuve en los primeros capítulos, y luego de eso firmé contrato de exclusividad con otro canal, y hasta ahí llegó«, señaló.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text