Sus inicios fueron muy complejos, fue vendedor ambulante y tuvo que afrontar muchas dificultades a su llegada a Bogotá. Junto a su esposa tuvo que dormir en un colchón en el suelo y más adelante su persistencia y talento para hacer reír lo llevaría a ganarse un carro en Sábados Felices.
Ordóñez pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y allí abrió su corazón y reveló varios detalles inéditos de su trayectoria como humorista y ahora como actor, además de situaciones familiares con las que envió una poderosa reflexión.
El humorista es hijo de José Ordóñez, otro destacado humorista que falleció en 2017 tras padecer una grave enfermedad. Ordóñez padre4 actuó junto a su hijo en el programa ‘Ordóñese de la Risa’, pero más allá de su brillante carrera en el humor, también afrontó momentos muy dolorosos que se relataron en Tropicana.
José Ordóñez dijo que la única herencia que recibió de su padre fueron unos libretos que él escribía para que él reforzara su carrera como humorista. Después de eso, contó una anécdota en que conmovió a más de uno. “Él trabajaba como latonero debajo de la 13, en la zona industrial de Bogotá y pasé en mi carro y le dije: ve y recoge la caja de tus herramientas. Mientras él va a recoger la caja de herramientas para empezar a grabar Ordóñese de la Risa, salió su compañero de toda la vida y me dijo: ojalá, todos los hijos en la vida tuvieran la oportunidad de hacer eso con sus padres. Ojalá, mi hijo me sacara de este trabajo”, comentó Ordóñez.
MÁS SOBRE: