Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos y admirados en la industria de los medios de comunicación. El tolimense es un apasionado por la reportería y por encontrar historias inéditas en las calles del país. Incluso esto le ha costado burlas y algunas situaciones bochornosas e incluso peligros contra su integridad, pues recordemos que recientemente sufrió un gran susto cuando se encontraba en medio de una grabación en Medellín cuando por poco es alcanzado por un rayo que cayó a metros de donde él se encontraba junto a su equipo.
El periodista también utiliza sus redes sociales para compartir historias de su vida profesional y personal, pero también para dar algunos consejos a sus seguidores que le han sido útiles para él y que también lo podrían ser para quienes están pendientes de sus contenidos en las diferentes plataformas digitales.
Lee tambiénSin ser experto en la materia, pero con la certeza de haberlo vivido en carne propia, Juan Diego Alvira dio a conocer que recientemente un “error fatal” con su cerro le terminó costando un “ojo de la cara”, es decir, que le salió muy costoso. Es por lo que el reportero decidió compartir con sus seguidores qué es lo que no deben hacer algunos conductores para preservar su vehículo y que un arreglo no los termine dejando en la ruina.
Le puede interesar: Juan Diego Alvira por poco es alcanzado por un rayo en plena grabación: “Casi me les voy”
Juan Diego Alvira reveló que lo dejaron ‘viendo un chispero’ tras aceptar oferta de RCN
Bogotá también es conocida por tener uno de los tráficos más caóticos, no solo del país, sino de la región y tal vez del mundo. En cada vía principal los conductores se pueden topar con trancones y, a menudo, estos pueden generar mucho estrés y frustración.
“Error fatal. Me costó un ojo de la cara arreglar la transmisión de mi carro por no usarla correctamente. No quiero que les pase, aquí les dejo trucos sencillísimos que de verdad les va a ahorrar un dolor de cabeza y les va a salvar el bolsillo”, dijo el periodista.
Posteriormente, Alvira explicó que a menudo algunos conductores de carro automático cuando llegan a un trancón o semáforo en rojo cambian la marcha de ‘Drive’ a ‘neutro’. Según el periodista este es un error fatal porque precisamente los carros automáticos están diseñados para poder parar temporalmente y estar en ‘Drive’.
“Ojo, pasan a reversa sin detener completamente el vehículo. Eso lo que termina haciendo es forzando los engranajes de la caja. Al final hay más desgaste y se la tiran. Hágalo bien. Pare completamente el vehículo y después si meta reversa”, concluyó el presentador.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text