Los delincuentes no descansan y en el país los carros siguen siendo uno de sus objetivos favoritos. Sin embargo, no siempre buscan llevarse el vehículo completo, sino que se enfocan en extraer sus partes más valiosas.
De acuerdo con la Policía Nacional, en declaraciones al portal Infobae, solo hasta marzo de 2025 se han registrado más de 500 denuncias por robo de vehículos. Aunque la cifra ha disminuido en comparación con 2024, el problema sigue siendo una gran preocupación.
Es importante estar alerta, ya que la mayoría de estos robos ocurren entre las 7:00 p.m. y la medianoche, especialmente los fines de semana.
“El 70% de los vehículos que se hurtan en Bogotá es mediante la modalidad halada que quiere decir, que las personas dejan abandonados sus vehículos y es un factor de oportunidad para los delincuentes”, indicaron las autoridades al portal ya mencionado.
Lea también: Viral: ciudadano grabó lluvia aislada en Bogotá y creyó que era una ‘falla en la Matrix’
Entre los barrios de la capital que más se presentan estos tipos de hurtos se encuentran: Castilla y Ciudad Kennedy, Galán y Ciudad Montes en Puente Aranda, Normandía, Madelena y Candelaria. Asimismo, los vehículos más apetecidos son los de las marcas KIA, Chevrolet y Toyota, con modelos como el KIA Picanto, Chevrolet Spark y KIA New Sportage LX.
No obstante, a diferencia de lo que muchos piensan, entre las autopartes más codiciadas no se encuentran los espejos, sino las placas, mismas que después son vendidas junto a los otros artículos en el mercado negro por altas sumas de dinero.
Estas son las cifras registradas por la Policía:
Le puede interesar: Carros con más días de pico y placa en Bogotá del 17 al 21 de marzo: ojo a la rotación
Más noticias:
Top 5 carros que consumen menos gasolina en Colombia: Cuestan menos de 30 millones
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text