De acuerdo con testimonios de residentes del sector y víctimas de los ladrones, ya se tiene plenamente identificado su modus operandi para hurtar las autopartes. Se trata de una modalidad que incluso ha quedado registrada en algunas cámaras de seguridad del sector.
En diálogo con City Noticias, una de las víctimas reveló que el accionar de esta banda de ladrones tiene como particularidad que se movilizan en un automóvil gris. Cuando identifican el carro al cual van a desvalijar descienden de su vehículo. Es un hombre y una mujer quienes descienden del automotor para que, en cuestión de 2 o 3 minutos, hurten valiosos elementos como el computador o la batería del vehículo.
Todo parece indicar que el rol de la mujer es avisar y estar pendiente de que no lleguen las autoridades en el momento en el que el individuo abre el capó y saca las autopartes del vehículo. En cámaras del sector quedó registrado el momento en el que ‘la banda del carro’ gris aborda un carro que se encontraba estacionado y con un cuidado meticuloso desactivan la alarma de este.
¿Cuáles son los precios de las boletas del concierto de Heredero en Bogotá?
El clip también mostró como el carro gris se parquea al lado del que tienen como objetivo para desvalijar. Posteriormente y en menos de dos minutos, el sujeto saca las autopartes que termina llevándose su cómplice. “Se ha notado una banda que opera en un carro gris, son más o menos entre 4 y 5 personas. El tiempo promedio para cometer el delito es de 2 a 3 minutos aproximadamente (…) No estaba ni la batería ni la computadora del mismo. Abren el capó y en cuestión de segundos cortan el computador y sacan la batería”, dijo una víctima de robo a Citynoticias. Los hurtos que se cometen en el barrio Ciudadela Colsubsidio están rondando los 2 millones de pesos cada uno.