A esos reclamos también se sumó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien cuestionó fuertemente la presencia de Benedetti en el Consejo de Ministros. Además, también se presentaron otras tensiones entre Laura Sarabia y Gustavo Bolívar por la presencia de Prosperidad Social en la recepción de los deportados desde EE.UU. y también un desencuentro entre el presidente Petro y el ministro de Educación, Daniel Rojas, quien aparentemente habría llegado tarde a la sesión.
El pasado 27 de enero la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena en contra de Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, por hechos de vandalismo de los que fue responsable en noviembre de 2019. El alto tribunal ordenó su captura y reclusión en un centro penitenciario para que pague 5 años y 2 meses de prisión.
“A Epa se la llevan presa porque le pegó a un vidrio. Ella restituye el vidrio, que es un bien público, pero lo hace en medio del estallido social. ¿Qué están condenando, ministra de Justicia? ¿El hecho o es un acto de injusticia? Que hay que poner sobre la mesa porque después dicen que no hay independencia (…) O sea, a Epa la castigan por ser popular, pobre, y protestar en un momento que los jóvenes estaban protestando. Castigan la protesta, pero aquí tenemos posiblemente 16 billones robados, que es fácilmente investigable, y pa’ la cárcel, pero no va porque nadie investiga”, dijo Petro.
MÁS SOBRE: