Laura Villamil

Crédito: Instagram Laura Villamil

La emocionante salida de la clínica de Laura Villamil, herida en Andrés Carne de Res

Tras siete meses de hospitalización y múltiples cirugías, Laura Villamil salió caminando tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo en medio de una presentación en Andrés Carne de Res

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En agosto de 2024 la vida de Laura Villamil, una destacada bailarina y docente de Artes Escénicas, cambió por cuenta de un grave accidente que sufrió durante una presentación en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, localizado en el municipio de Chía, Cundinamarca. La joven de 28 años resultó con quemaduras en el 85% de su cuerpo luego de que, por accidente, se prendiera el atuendo que llevaba puesto ese día para la respectiva presentación.

La joven fue trasladada de urgencias a un centro asistencial local y posteriormente fue trasladada a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permaneció en coma durante varias semanas donde le practicaron todo tipo de cirugías reconstructivas, pues las quemaduras fueron de segundo y tercer grado.

Su familia, especialmente su mamá y su hermano, estuvieron al pendiente de toda la situación que ocurría con Laura. Luego el Gobierno nacional decidió cerrar provisionalmente el restaurante y el mismo propietario le envió una carta a la joven que, al parecer, ya llevaba varios trabajando allí.

El 12 de septiembre de 2024 Laura Villamil despertó del coma y pudo responder de manera satisfactoria a todos los procedimientos que se llevaron a cabo para poder salvarle la vida. Fueron momentos muy angustiantes y desoladores para su familia, que hoy cataloga su supervivencia como un verdadero milagro.

 

Le puede interesar:  Así respondió familia de Laura Villamil a carta de Andrés Carne de res; “ya muy tarde”

Laura Villamil, bailarina quemada en Andrés Carne de res, despertó; “incluso puede hablar”

 

Laura Villamil salió caminando de la Fundación Santa Fe

 

Después de 7 meses de angustia y de múltiples cirugías, finalmente Laura Villamil, la bailarina de 28 años que resultó gravemente herida en Andrés Carne de Res, salió por sus propios medios y rodeada de su familia, amigos y todos aquellos que estuvieron pendientes a su recuperación.

Con música, coros y alegría fue recibida Laura Villamil a las afueras del centro asistencial. Visiblemente emocionada, la joven dio sus primeras declaraciones. “Así como dice la canción: calma, y de las cenizas, florecer. Me había ilusionado en diciembre por fechas especiales, pero pues nada, cuando Dios tenía que ponerme la salida, aquí estoy y la Virgencita siempre acompañándome. Muy feliz de poder estar en casa con mi familia”, explicó la joven.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO