En noviembre de 2024 una turista cucuteña se hizo viral en las redes sociales por cuenta de una denuncia que hizo en la ciudad de Cartagena. Desciré Díaz, una destacada empresaria de fajas, viajó a ‘La Heroica’ para celebrar junto a su esposo un nuevo aniversario. No obstante, se topó con una situación muy incómoda que decidió compartir en internet, sin imaginarse que se convertiría en una verdadera ‘celebridad’ debido a su forma de expresarse y de denunciar hechos injustos como las exageradas tarifas de taxis que le pretendían cobrar.
Pero más allá de la denuncia y de lo viral que fue el episodio de Desciré Díaz en Cartagena, esta cucuteña tiene una historia, una verdadera historia que contar. Una madre incansable, ejemplar y luchadora que busca sacar a adelante a sus hijas y, particularmente, a una de ellas que tiene una condición especial.
Desciré es la protagonista del más reciente episodio de Entre Valientes con Adriana Bustos. La empresaria cucuteña decidió abrir su corazón y contar cómo ha sido su lucha junto a su hija, que padece una condición especial. Esta mujer de 40 años llamó la atención de miles de personas debido a su espontaneidad y a su sentido del humor, no tiene pelos en la lengua y es capaz incluso de enfrentarse a las autoridades de una ciudad como Cartagena para hacer valer sus derechos.
Tuvo dos hijas, una de 22 y otra de 12. Su hija menor, Valentina, fue bebé canguro y fue diagnosticada con una condición, un problema genético, que en su momento no lograron descifrar. Hasta el año siguiente fue que le hicieron un examen de genética y allí se pudo determinar que “traslocación genética en el cromosoma 9 y en el cromosoma 10”.
@fajasdesslimcolombia Respuesta a @user23075810092251 ♬ sonido original – Fajasdesslimcolombia
Le puede interesar: Empresaria cucuteña denunció que en Cartagena le cobraron 100 mil pesos por una carrera
Así fue como robaron a Cintia Cossio en reconocido hotel 5 estrellas en Cartagena
Después del diagnóstico que recibió sobre su hija Valentina, Desciré comentó que este fue uno de los retos más grandes que ha tenido en su vida, pero que al mismo tiempo le ha servido para aumentar su amor por su familia y por la vida. “Esa niña nos ha unido muchísimo porque ha sido una cosa terrible la crianza, los cuidados, entenderle, pero la hemos ido sacando. A ella me le daban un año de vida y ya lleva doce por un problema pulmonar que tiene, tiene hipertensión pulmonar. Lejos de un día de yo crear empresa, yo dije: vamos a salir adelante, vamos a echar pa’ lante”, confesó la empresaria.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.