Este 2025 el costo del pasaje aumentó, pasó de $2.950 pesos a $3.200. En este sentido, el incremento en el pasaje fue de 250 pesos, un incremento nunca antes visto y que sin duda pegó bastante fuerte al bolsillo de la ciudadanía.
Además, se informó que los pasajeros tendrán 125 minutos más para hacer trasbordo entre buses zonales y troncales, aumentando los minutos a 15 desde el pasado 18 de enero, dando así la facilidad a los usuarios de realizar desplazamientos largos, sin la necesidad de pagar otro pasaje.
Esta no es la única alternativa para que los usuarios puedan pagar su pasaje de manera eficaz, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la nueva tarjeta TransMiPass, que según él permitirá a los usuarios frecuentes tener un respiro en sus bolsillos.
Le puede interesar: ¿Fin de los descuentos? Así quedó el pasaje de Transmilenio para adultos mayores en 2025
En este orden de ideas, la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se establece que todo aquel que ingrese al sistema sin validar su pasaje, tendrá una multa tipo 2, esta corresponde al pago de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes y con el aumento del salario mínimo que quedó en $1.423.500, los infractores tendrán que pagar $189.800.
Es importante destacar que todo aquel que pague la multa dentro de los próximos 5 días hábiles obtendrá un descuento del 50%, por lo que tendría que pagar solamente $94.900.
Asimismo, si no cuenta con el dinero para realizar el pago, puede solicitar dentro de los primeros 5 días hábiles participación en programas comunitarios para reducirla o pagarla; sin embargo, esto deberá ser evaluado por las autoridades correspondientes.
Más noticias:
Así lucía el imitador de Luis Alfonso de ‘Yo Me Llamo’ cuando trabajaba en TransMilenio