Se confirmó la muerte de Rubby Pérez. El cantante dominicano falleció después del trágico accidente que ocurrió al interior de la discoteca Jet Set en República Dominicana. La caída del techo de la estructura generó una triste tragedia en la capital, Santo Domingo.
De acuerdo con información preliminar de medios internacionales, la noticia fue confirmada por su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino. Según informó Juan Manuel Méndez. el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la cifra de fallecidos ascendió a 66 personas.
Horas antes a la triste noticia se conoció que Pérez había sido encontrado entre la estructura de la discoteca por miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Sin embargo, la gravedad de las heridas ante la magnitud de la tragedia no permitieron que Rubby continuara con vida, por lo que perdió la vida entre los restos del centro de entretenimiento.
En horas de la madrugada del martes 8 de abril, el techo de Jet Set se desplomó, provocando una triste tragedia en la capital de República Dominicana. Desde que reportaron la situación a las autoridades, miembros socorristas han atendido a la búsqueda de sobrevivientes, y desplazamiento de heridos hacia centros médicos.
Roberto Antonio Pérez Herrera fue su nombre original, y nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, municipio de la provincia de San Cristóbal. Desde pequeño, su pasión estuvo ligada a la música, aunque el baseball también estuvo dentro de sus amores.
El apelativo con el cual lo conocieron a nivel internacional fue ‘La voz más alta del merengue’, y durante una parte de su carrera estuvo dentro de la agrupación de Wilfrido Vargas. El merengue, con sus ritmos característicos, y las melodías de sus instrumentos generaron un boom musical durante la década de los 80 y 90.
El 25 de marzo de 2025, Pérez recibió el galardón de Soberano al Mérito, en medio de la edición 40 de los Premios Soberano. ‘Buscando tus besos’, ‘Cuando estés con él’, ‘Enamorado de ella’, ‘Volveré’ hacen parte de sus sencillos más importantes.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text