Los oyentes son uno de los pilares más importante para Tropicana. Por eso, a diario, en Cómo amaneció Bogotá los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el tema del día, de conversar sobre muchos temas y de hacer sus denuncias para que, a través de Tropicana, su voz sea escuchada.
Este 26 de febrero, se conoció la historia de Jessica, una mujer que le tocó pagar $436.000 por casi 2 días de parqueadero en un hospital reconocido de Bogotá.
La oyente explicó que tuvo que llevar a alguien al servicio de Urgencias y se trasladaron en su carro particular. Al momento de salir, se llevó una gran sorpresa.
“Entró el sábado por Urgencias, luego de que el miércoles le hicieran una cirugía. Estaba con muchísimo dolor. Lo tuve que llevar nuevamente a la clínica el sábado. Llegamos hacia las 11:40 a.m. Ingresa en Urgencias. Está ahí todo el día hasta finalizar casi la noche del sábado. El domingo en la mañana entra nuevamente a cirugía. El lunes cuando voy a sacar el carro, porque yo tenía un cita médica, no porque él saliera (…) me encuentro con que el cajero me dice: ‘Señora, la factura le va a salir muy costosa (…) Es que después de 12 horas de parqueadero, no se cobra tarifa plena, sino tarifa por minuto’. Entonces, le dijo: ok, ¿cuánto es? Y me dice: ‘$436.000’. Por menos de 48 horas, porque no alcancé a estar los dos días completos en ese parqueadero”, narró Jessica.
El relato de la mujer sorprendió a la mesa de trabajo de Tropicana y a todos los oyentes. Jessica señaló que en el lugar hay un letrero sobre el tema con letras muy pequeñas que para cualquier persona pueden pasar desapercibidas.
“Realmente, yo no tenía ni idea. Efectivamente, hay un letrero que dice: ‘Tarifa plena hasta 12 horas $36.000’ (…) Pero, en letra pequeña dice que después de las 12 horas, va a hacer por minuto. Uno entra un carro por Urgencias, rápido, uno no está fijándose en la letra pequeña”, apuntó.
Jessica contó que intentó comunicarse con los números que aparecen en el vidro del cajero del parqueadero, pero que no fue posible, pues al marcar, no funcionan. Asimismo, indicó que se dirigió a la Fundación Santa fe para pedir ayuda, pero no la encontró.
“Estafada, robada, asaltada en mi buena fe. Lo que más me genera un poco de indignación es que yo acudí en Atención al Paciente en Fundación Santa Fe y me dicen que ellos ese negocio del parqueadero no lo manejan, que es de Parking”, agregó Jessica.
La historia de Jessica suscitó que muchos oyentes también contaran sus anécdotas similares. Muchos revelaron que no es la primera que conocen de este tipo de abusos y que es algo muy común en la capital del país.
Ver también: Estos son los locales sellados en Bogotá tras denuncias de complicidad con ‘Pinchallantas’
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.