El sistema de transporte de Bogotá se caracteriza porque, a pesar de que está prohibido, también es una fuente de ingresos para los comerciantes informales o artistas que popularmente se hacen el ‘rebusque’ vendiendo sus productos o haciendo sus exhibiciones para recibir recursos económicos provenientes de algunos de los pasajeros que apoyan con lo que pueden, aunque muchas veces esto sea una práctica incómoda y hasta cotidiana.
Recientemente se observaron videos de personas que se subieron tanto al Transmilenio como al Sitp, y al no recibir dinero por sus demostraciones, decidieron vandalizar y hasta hurtar elementos que hacen parte de los articulados.
El primer caso se dio en un articulado cuando un joven decidió robarse un extintor después de que después de hacer su presentación, no recibiera el dinero o el apoyo de los pasajeros. Incluso, fue grabado en el momento en el que justificaba sus acciones delictivas, pues aseguró que prefería robarse los extintores del Transmilenio a robar los celulares de las personas que se encontraban allí.
Le puede interesar: Estas son las rutas especiales de TransMilenio y SITP para concierto de Shakira en Bogotá
Indignación por joven que robó de extintores en Transmilenio: “Lo intenté a las buenas”
En otro de los recientes casos, la cuenta @PasaenBogota publicó el momento en el que un hombre que llevaba un violín, al parecer, por no recibir dinero, decidió arremeter contra las ventanas de la puerta trasera a punta de patadas hasta romper los vidrios.
Todo parece indicar que el bus del SITP no se detuvo donde él quería, por lo cual buscó salir de este a toda costa sin importar los actos vandálicos que estaba cometiendo contra el vehículo. En el clip se aprecia que, en medio de la situación caótica, otros pasajeros pidieron que abriera la puerta.
#BOGOTÁ. Se emputo el cantante porque no le pegaron y se bajo de la tarima.
Únete 👉 https://t.co/5F6ekrRGPg pic.twitter.com/WASBIKLeT9
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) February 26, 2025
La situación escaló al punto de que el sujeto terminó saltando del bus en movimiento por uno de las aberturas de la puerta que él mismo rompió a patadas.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.