La Fiscalía presentó pruebas que demostraron la participación de Epa Colombia en la destrucción de la URI de Tunjuelito, además de pintar un grafiti insultando al entonces presidente, Iván Duque. La Sala Penal señaló que la libertad de expresión no es absoluta y que incitar a la violencia y la destrucción de bienes públicos no está amparado por la ley.
En 2020, Epa Colombia había sido condenada a tres años y medio de cárcel por los mismos delitos. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y logró que se aumentara la pena a cinco años y tres meses.
Le puede interesar: ¿Epa Colombia podrá tener a su hija en la cárcel el Buen Pastor? Esto dijo el Inpec
A pesar de que Barrera se disculpó públicamente por los daños ocasionados, la justicia consideró que sus acciones tuvieron un impacto negativo en la sociedad y que era necesario imponer una pena ejemplar.
La noticia de su condena ha generado diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios consideran que la pena es justa, mientras que otros la consideran excesiva. Hasta el momento, la mujer no ha dado sus declaraciones en medios de comunicación y se ha mantenido en reserva su estado dentro de la cárcel, sin embargo, una usuaria de TikTok compartió lo que supo tras visitar el Buen Pastor.
La creadora de contenido Isabela Rivera, conocida como la ‘Chabe’, contó el pasado sábado 1 de febrero, a través de un video, cómo estaba la empresaria desde que fue internada, pues aunque no fue a la cárcel a visitarla a ella, las personas con las que estuvo le contaron algunos detalles.
«Resulta que una de las personas con las que estuvimos ayer está en el pabellón de la Epa entonces le preguntamos por ella, sobre cómo estaba, y nos contó que desde que llegó al pabellón ha estado muy triste y callada, no ha querido salir de su celda ni hablar con nadie. Además, ya firmó un papel en el que dijo que no daría entrevistas», aseguró.
‘Chabe’ dijo entre risas que también se enteró de que algunos guardias son un poco ‘lambones’ porque son seguidores de Barrera, pero luego se acuerdan de cómo deben actuar.
Para finalizar, la creadora de contenido dijo que el verdadero «chisme» es que como Epa Colombia ya había hecho trabajo social en las cárceles, cuando dictó cursos de keratina, «parece que va a continuar con esa fundación allá adentro, yo siento que la puede totiar, se puede volver una líder, le tengo mucha fe”, comentó.
@isabelariveravDejémosle mensajes de apoyo 😮💨💕💜