Martín Elías es uno de los cantantes más reconocidos de los últimos 20 años, formando parte de la ilustra segunda ola del vallenato, que contó con referentes como Kaleth Morales, Silvestre Dangond, Pipe Pelaez, entre otros. El cantante nacido en Valledupar continuó con el legado de su padre Diomedes Díaz, y formó su propio camino para dedicarse a la música.
El hijo del ‘Cacique de la junta’ tuvo una corta pero importante carrera musical, en la que dejó canciones que actualmente siguen sonando por su legado, su éxito, y sus melodías. ‘El latigo’, ’10 razones para amarte’, ‘Cancelada de mi vida’ son algunos de los temas que componen su repertorio musical.
Alrededor del intérprete hay varias historias que relatan sus vivencias y experiencias en vida, una de ellas el origen del nombre de su hija. Se trata de Paula Elena Díaz Jaimes, hija que tuvo con su segunda y última esposa, Dayana Jaimes, la famosa ‘mona linda’.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando las personas piensan en el nombre de sus hijos buscan diferentes alternativas para escoger. Buscar su significado religioso, se remontan a lugares o sentimientos especiales, o nacen de la espontaneidad. En esta ocasión, el origen del nombre de Paula tiene una historia partícular detrás.
Según el portal web Blog Vallenato, se trata de una historia de un pacto entre su padre y Paulo Alba, uno de los manager del cantante. Dayana contó que esto se dio gracias a la gran amistad que tuvo el hijo de Diomedes con Alba.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
“Tengo entendido que Paula fue en honor a su amigo Paulo, quien es su manager y con quien hizo un pacto de amistad, donde el uno pondría el nombre del contrario al nacerle un hijo, no me dio muchos detalles de eso Martín, yo le pregunté y entre risas me contó eso, él llegó y dijo Paula, se va a llamar Paula, yo le decía vamos a buscarle nombre de niño, y no hubo manera porque él tenía la certeza de que iba a ser niña, así que ni para que buscar nombre de hombre”, relató Jaimes.
En cambio, el segundo nombre se escogió en honor a Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives. “Este nombre si tengo súper claro que se lo puso porque Martín admira profundamente a Carlos Vives, y decidió que su segundo nombre fuera Elena, en referencia a la esposa de este artista», añadió.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text