La DIAN anunció una nueva subasta pública de joyas, metales precios y otras mercancías lujosas del 26 al 28 de febrero. Recuerde que esta es una modalidad con que la entidad pone a disposición mercancías decomisadas o declaradas en abandono, las cuales han sido obtenidas dentro de sus investigaciones.
En este tipo de subastas hay joyas de todo tipo. Si desea ver el catálogo de las joyas que serán subastadas, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.elmartillo.com.co/inicio
¿Cómo participar en la subasta de joyas de la DIAN?
Tenga en cuenta que la plataforma recibirá ofertas a partir de las 8:00 a.m. del miércoles 26 de febrero hasta el viernes 28 de febrero a las 2:30 p.m.
Le puede interesar: DIAN anunció cambio en el RUT y dio alivio para los contribuyentes; evitará trámites
Para participar en la subasta de joyas de la DIAN debe seguir los siguientes pasos:
- Regístrese en la página https://www.elmartillo.com.co/inicio. Es importante que tenga una cuenta corriente o de ahorros de cualquier banco que tenga la opción de hacer pagos por PSE. Cuando esté registrado, inicie sesión.
- Revise el catálogo de las joyas. Allí puede encontrar toda la información detalla del objeto. EL día de la subasta debe ingresar al portal https://www.elmartillo.com.co/inicio, ingresar con su usuario y contraseña y elegir la opción “Sala de subastas virtuales”.
- Allí debe hacer el depósito virtual que usted va a hacer en la subasta para la joya que eligió en el botón de pagos. La ruta es “Mi cuenta” y luego “Constituye tu depósito”.
- Diríjase a “Sala de subastas virtuales” y elija el lote por el cual va a ofertar, escoja el depósito virtual que va usar eligiendo “Utilizar”. La plataforma le va a mostrar la oferta y el margen mínimo de mejora para entrar en la puja quedarse con la mercancía.
- Cuando haga la oferta, el sistema le mostrará el lote por el que usted está ofertando. Esto lo hará mostrando la palabra “Ganando”. Cuando alguien esté superando su oferta, aparecerá “Perdiendo”. Allí usted tiene la oportunidad de mejorar sus ofertas. Debe tener presente que cada lote tiene un cronómetro que le indica cuánto falta para que cierre la subasta.
- Cuando finalice la subasta, la plataforma indicará quién es la persona que tiene la mejor oferta. El ganador recibirá un correo electrónico con el acta de adjudicación. Luego de los cuatro días hábiles siguientes a la subasta, deberá depositar el saldo de la mercancía en cualquier oficina del Banco Popular a través de un pago virtual.
- Luego de esto, la DIAN se comunicará con el ganador para iniciar los trámites correspondientes para la entrega de la mercancía.
Ver también: DIAN embargará cuentas bancarias: ¿a quiénes y por qué?