Vale la pena recordar que, como una estrategia de ahorro, Transmilenio lanzará una tarjeta adicional a Tu Llave llamada Transmipass, la cual entrará en operación en marzo del 2025 y tendrá como función otorgarles a los usuarios la posibilidad de comprar hasta 65 pasajes al mes por un valor de 160 mil pesos, lo cual representa un ahorro de 738 pesos por viaje. Aclarando que estos no son acumulables, tampoco da el beneficio de hacer trasbordo y solo tienen vigencia durante un mes.
Anteriormente, Transmilenio daba tarifas preferenciales a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y personas vulnerables. Los descuentos vía tarifa serán reemplazados por pasajes gratuitos que será cargados vía tarjeta Tu Llave. Según la empresa, este programa de ayudas a las poblaciones más vulnerables entrará en vigor en marzo de 2025 y le darán acceso a SITP, TransmiZonal, Transmilenio y Transmicable.
“Este esquema, definido por el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ reemplaza los descuentos actuales por pasajes gratuitos subsidiados dirigidos inicialmente a personas mayores de 62 años, personas con discapacidad y hogares en situación de pobreza y pobreza extrema”, explicó la entidad.
Es importante aclarar que el número de pasajes gratuitos NO es el mismo para todos los beneficiarios. El monto dependerá de su nivel socioeconómico, condición y edad. Además, se tendrá en cuenta su clasificación en el Sisbén IV, lo cual busca que, en efecto, sea la población más vulnerable que reciba los pasajes que oscilan entre y 5 y 12 al mes.
Según el Distrito, la carga de los pasajes gratuitos será coordinada por la Secretaría de Integración Social y el subsidio pasará de beneficiar a 620 mil a 820 mil ciudadanos. Asimismo, recordó que quienes actualmente están disfrutando de descuentos vía tarifa, lo seguirán haciendo hasta que comiencen a recibir los pasajes gratuitos en su tarjeta Tu Llave.
Le puede interesar: ¡Golpe al bolsillo! Tarifas de transporte público en Soacha subieron más que Transmilenio
Indignante, mujer ocupó silla con una maleta y no dejó sentar a embarazada en Transmilenio
MÁS SOBRE: