Desde el pasado sábado 1 de febrero Transmilenio dio a inicio a su nuevo esquema de subsidios y ayudas para los usuarios a través de la modalidad de pasajes gratuitos. El sistema de transporte cambió el sistema de descuentos y tarifas diferenciales que se venían presentando y ahora introdujo un beneficio en el que otorga entre uno y doce pasajes gratuitos mensuales. Esto lo hace mediante una recarga a la tarjeta Tu Llave, la cual debe estar debidamente personalizada.
Vale la pena mencionar que con este esquema Transmilenio busca beneficiar a más de 800 mil ciudadanos ubicados en tres grupos poblacionales: Personas en condición de discapacidad, adultos mayores de 62 años y personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Para otorgar los pasajes, Transmilenio tiene en cuenta que la persona esté registrada en el Sisbén IV y el número de pasajes gratuitos va a depender del grupo y el subgrupo en el que se encuentre en el Sisbén. Por supuesto, estos viajes gratis los va a poder validar en las estaciones troncales, en los portales, en los Sitp, en los buses zonales y en el Transmicable.
Asimismo, debe tener en cuenta que la recarga de la tarjeta Tu Llave la puede hacer desde las taquillas y en los dispositivos electrónicos que se utilizan para realizar las recargas.
De igual forma, la Alcaldía mencionó que: “los pasajes gratis se reclaman en la taquilla y puntos de carga ¡sin trámites adicionales! En la taquilla de TransMilenio, en puntos de carga con pantalla y todo se hace por base de datos, con la cédula, sin llevar papeles adicionales”.
De acuerdo con el nuevo esquema de pasajes gratis, solo dos poblaciones que NO están registradas en el Sisbén podrán obtener de a un pasaje gratuito. Es decir, las personas en condición de discapacidad que NO estén en el Sisbén recibirán un pasaje mensual, también lo recibirán quienes sean mayores de 62 años y NO estén en el Sisbén.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.