El pico y placa es una medida que funciona en diferentes ciudades de Colombia. Esta restricción tiene como propósito contribuir a disminuir la congestión vehicular y ayudar a disminuir la huella de carbono. Algunas de las ciudades en las que funciona incluyen Bogotá, Medellín y Cali.
Para nadie es un secreto que muchos ciudadanos no están de acuerdo con esta restricción, debido a que no pueden sacar sus vehículos todos los días. Esto se ha convertido en un ‘problema’ para muchos. Hay quienes han recurrido a comprar otro vehículo para poder transitar durante esta medida.
Recuerde que la medida de pico y placa en Cali inicia desde las 6:00 a.m. y va hasta las 7:00 p.m. Esta restricción SOLO aplica de lunes a viernes, es decir, que sábados, domingos y festivos no aplica.
Para la semana del 17 al 21 de febrero funcionará de la siguiente forma. Preste atención para que no lo ‘cojan mal parqueado’ circulando en las calles:
Lunes 17 de febrero: No pueden circular plazas terminadas en 5 y 6.
Martes 18 de febrero: No pueden circular plazas terminadas en 7 y 8.
Miércoles 19 de febrero: No pueden circular plazas terminadas en 9 y 0.
Jueves 20 de febrero: No pueden circular plazas terminadas en 1 y 2.
Viernes 21 de febrero: No pueden circular plazas terminadas en 3 y 4.
Ver también: Camioneros: así será el nuevo pico y placa en Bogotá durante enero
Existen algunas excepciones de la restricción del pico y placa en Cali. Los siguientes vehículos pueden circular sin problema en el territorio caleño:
Le puede interesar: ¿Cómo quitar una multa por alcoholemia en Colombia? Abogado penalista responde
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.