Inició la Semana Santa, una de las épocas del año en las que más vehículos se mueven, especialmente en las diferentes salidas de Bogotá. Este éxodo cuenta con millones de ciudadanos que salen a diferentes ciudades y pueblos para tomarse algunos días de vacaciones.
Otras personas tendrán que quedarse en la capital del país por temas laborales, o porque no tienen planes para desplazarse hacia otros destinos. Para controlar el flujo vehicular durante los próximos días, la Alcaldía de Bogotá anunció el horario de restricción para vehículos particulares entre el lunes 14 de abril, y el domingo 20 de abril.
Esta medida es común en los días entre semana para vehículos particulares, comenzando desde 6:00 a. m., y finalizando a las 9:00 p. m.. Para la presente semana, esta medida distrital funcionará de una manera diferente, debido a la época religiosa que se avecina. Los turnos son los siguientes:
Lea tambiénCon el alto flujo de vehículos que se avecina hacia Bogotá, la medida regirá como pico y placa regional. Esto quiere decir que las horas de restricción vehícular dentro de la ciudad serán las siguientes:
Le puede interesar: ¡Ojo! Estas son las zonas donde hay ‘pinchallantas’ en Bogotá; línea para denunciar
La Alcaldía también anunció que el servicio de taxi registrado también contará con medidas especiales. Los días festivos y el domingo no tendrán restricción alguna, mientras que los demás funcionarán de la siguiente manera:
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text