En Bogotá, se están poniendo en marcha acciones concretas para ayudar a las familias que más lo necesitan. Con estas iniciativas, el Distrito busca mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan mayores dificultades, asegurando que todos tengan acceso a lo esencial: un lugar digno para vivir, comida en la mesa y el apoyo necesario para cubrir los gastos básicos.
Uno de los programas más importantes es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), una ayuda económica que llega directamente al bolsillo de las familias más vulnerables. Actualmente, más de 16 mil hogares ya están recibiendo este apoyo que marca la diferencia entre las preocupaciones y la tranquilidad.
Sin embargo, el alcalde, Carlos Fernando Galán, quiere ir más allá: su meta en el 2024 era llegar a más de 454 mil familias para que fueran beneficiadas y se espera que en este nuevo año la meta sea más alta.
Según informó la alcaldía de Bogotá en su página oficial, a partir del pasado 17 de enero iniciaron los pagos de este subsidio y lo mejor es que tendrá un aumento, esto como resultado del ajuste a la inflación.
Le puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: estos son los hogares que podrán recibir hasta 860 mil pesos
«A partir de este mes, el monto de las transferencias para personas mayores incrementa a $150.000 mensuales», indicaron.
Los pagos se realizan a través de diferentes billeteras digitales como Nequi, DaviPlata, MOVii, Bancolombia a la mano y Dale, por esta razón es sumamente importante que las personas estén atentas a su teléfono y a los mensajes de texto que les llegara indicando el desembolso del IMG.
Más noticias: ¿Se puede actualizar datos en el Ingreso Mínimo Garantizado? Casos que aplican para Bogotá
«Los pagos para personas mayores correspondientes a ampliación de cobertura, personas con discapacidad y jóvenes, también se realizarán de manera escalonada», agregaron.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.