El pasado 31 de diciembre dejaron de funcionar en todo el país los Supermercados Colsubsidio. De acuerdo con la administración de la Caja de Compensación, esta decisión se tomó debido a que, después de un consensuado análisis, las directivas llegaron a la conclusión que: “el mercado del retail en Colombia cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”.
Con gran tristeza, los consumidores se despidieron de los Supermercados Colsubsidio que, según cifras de la compañía, tenían alrededor de 76 locales a los largo y ancho del territorio nacional. Aunque aun no se tiene a ciencia cierta conocimiento sobre qué sucederá con todos estos locales, lo cierto es que el presidente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, reveló que sus más de 1.600 colaboradores fueron reubicados y cientos de ellos se acogieron al plan de retiro voluntario que les otorgó la compañía.
Inicialmente se conoció que la cadena portuguesa Jerónimo Martins, que es propietaria de Tiendas Ara, podría arrendar algunos de los locales que dejó Supermercados Colsubsidio y también adquirir algún tipo de mercancía o mobiliario. No obstante, el diario El Tiempo confirmó que esta operación pendiente por autorización de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Otros de los locales donde funcionaban los Supermercados Colsubsidio se transformaron en droguerías, las cuales indicaron que seguirían funcionando. Sin embargo, existe mucha preocupación por otras que cerraron parcialmente y dejaron un importante anuncio para los clientes.
De acuerdo con el noticiero RED+, los clientes fueron sorprendidos cuando se acercaron al Colsubsidio ubicado en la calle 63 con carrera 24, local donde funciona una de sus más concurridas droguerías. Según el medio citado, el establecimiento se encuentra totalmente vacío, cerrado y con un importante anuncio para los clientes.
Vale la pena mencionar que a este punto se acercaban los pacientes de diferentes EPS para reclamar sus medicamentos y también para adquirir otros que no están contemplados en el POS. Sin embargo, una gran sorpresa se llevaron al observar el letrero que indica: “Estimados clientes, Droguería Colsubsidio Calle 63 estará temporalmente fuera de servicio. Agradecemos acercarse a los puntos más cercanos: Galerías, Palermo, Calle 67, Chapinero y Pablo VI. ¡Nos vemos pronto! Gracias”.
Por ahora, la Caja de Compensación continúa ofreciendo todos sus servicios exceptuando el mercado retail y, por lo que indica el aviso, probablemente esta droguería Colsubsidio pueda volver a abrir.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.