A partir del domingo 13 de abril comenzará la Semana Santa, una de las fechas más importantes de la religión católica en el año. Todo comienza con el domingo de Ramos, y finaliza ocho días después, en el domingo de Resurección. En los últimos días, las plazas de mercado han presentado una mayor presencia del público, quienes llegan a comprar pescado.
En la tradición religiosa, los creyentes no pueden comer carnes rojas en días como el miércoles de Ceniza, el viernes Santo, y los viernes de Cuaresma (5 de marzo de 2025 – 17 de abril de 2025). Según la explicación del compilado de libros The Catholic Source Book, “desde el siglo I, el día de la crucifixión se ha observado tradicionalmente como un día de abstinencia de carne («ayuno negro») en honor a Cristo, quien sacrificó su carne un viernes”.
Es por ello que la numerosa comunidad católica prepara las proteinas que va a consumir durante esta celebración religiosa. Si bien el pescado es la primera opción dentro de la baraja, también se puede escoger entre pollo, conejo, pavo, o incluso proteinas de orígen vegetal.
Lea tambiénColombia es un país con una amplia variedad de peces que habitan en sus ríos y mares, o que están en criaderos especiales para la venta al mercado. Adicionalmente, hay productos importados con ejemplares provenientes de otros países.
Durante esta época, los consumidores evalúan entre presupuesto, tipo de pescado, gustos personales, entre otros aspectos a la hora de comprar esta proteína. A continuación le presentamos los mejores pescados que debería comprar para comer durante los días más importantes de Semana Santa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text