'Marta Ligia' Darío Gómez

Crédito: Canal RCN

¿Quién fue ‘Blanca Ligia’ en la vida de Darío Gómez? Odiaba su pasión por la música

El difunto cantante tuvo tres matrimonios, y varias relaciones sentimentales.

asrodriguez
Archivado en: Darío Gómez  •  

La serie de Darío Gómez está dando de qué hablar entre sus usuarios y televidentes que de lunes a viernes están pendientes de la emisión de cada capítulo. Su serie biográfica reproduce la vida y trayectoria profesional del artista antioqueño, así como sucesos importantes e historias del origen de varias canciones de su repertorio. 

El compositor nacido en San Jerónimo, Antioquia, salió de su natal pueblo para vivir en Medellín, en búsqueda de nuevas oportunidades. En la capital del departamento conoció a su primera esposa, Marta Nubia Pineda, que en la producción audiovisual tiene el nombre de ‘Marta Ligia’. 

Darío conoció a su primera esposa cuando él trabajaba en una fábrica del papel, de los primeros lugares donde trabajo, mientras iba gestando su sueño por posicionarse en la música. Los dos enamorados lograron tener química, hasta que formalizaron su matrimonio, el cual se llevó a cabo en Sopetrán, el pueblo natal de Marta. 

Marta nunca apoyó a Darío 

El primer compromiso formal del cantante no tuvo buen fin, ya que terminaron separándose por varias razones, una de ellas, la falta de apoyo a Darío en su sueño por dedicarse a la música. En diálogo con el programa ‘Se dice de mi’, el icónico artista de la música popular recordó esos momentos en que la relación se fue fracturando.  

Ella siempre me detestó en la música. Cuando yo empecé a grabar mi primer disquito, siempre le dije yo “negra, grabé por primera vez, escúchalo” (…) Y me dice ella “oigan a este se siente dizque es artista. Eso no es pa’ cualquiera. Yo lo oigo muy mal””, dijo el intérprete en su testimonio publicado hace años. 

Le recomendamos: Ella es Valentina, la nieta de Darío Gómez que despierta suspiros en redes sociales

En esa misma entrevista, el artista revela que gracias a esa relación pudo encontrar la inspiración para componer sus primeros éxitos, que lo llevaron a ganarse el apelativo del ‘Rey del despecho’. “Yo tengo que estar muy agradecido con mi primera esposa porque si no hubiese sido por ella, yo no me hubiera dedicado a cantar al despecho”, añadió. 

Posteriormente, Darío se casó con Olga Lucia Arcila, pieza clave en su vida que le ayudó a impulsar su carrera, y consolidar una estabilidad financiera y empresarial. Con trabajo y esfuerzo, lograron impulsar el sello discográfico Discos Dago, que fortaleció la trayectoria del experimentado cantante.  

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO