El 28 de agosto de 1998 se estrenó en Colombia la película La vendedora de rosas. Esta producción fue protagonizada por Lady Tabares, quien con el paso del tiempo se ganó la fama de ‘Lady la vendedora de rosas’ por su actuación en esta importante cinta.
Esta cinta suma una larga lista de premios y reconocimientos. Desde el primer momento en que se conoció cautivó a millones de personas y se ganó el aprecio y los aplausos del público.
Una de las escenas virales de La vendedora de rosas es aquella en la que a la niña Andrea le preguntan qué hizo con el dinero que le dieron destinado para comprar el almuerzo. Ella jocosamente responde: “Me la ‘mecatié’ en cositas”.
Esta particular respuesta se convirtió en una frase icónica de la película. A la fecha es recordada por muchos, pues les causó mucha gracia la forma en la que la niña la dijo.
Le puede interesar: Lady Tabares regresa a las pantallas; tiene cupo en La Casa de los Famosos 2
Mileider Gil, quien interpretó a Andrea, apareció en una entrevista y sorprendió a muchos con su parecido. Tras más de 25 años, la niña de la famosa frase ya es adulta.
En diálogo con Buen día, Colombia Mileider reveló lo importante que fue para ella La vendedora de rosas y lo que siente al recordar la producción.
“La verdad es que creo que todos sentimos de alguna forma la mayor felicidad. Fue uno de los primeros momentos donde nosotros conocimos la felicidad. ¿Qué siento cuando veo La vendedora de rosas? Literalmente, les contesto con una mezcla entre tristeza y alegría. Tristeza porque realmente cada vez que uno ve la película La vendedora de rosas pues, de alguna forma o la otra, así lo quieras evadir, da mucha tristeza por los excompañeros; pero, también nos llena de una forma de alegría de saber que, sin creerlo y sin pensarlo, plasmamos una película donde se muestra muchas veces las pocas realidades de Medellín, de nuestro país y de muchos otros lugares del mundo”, apuntó Gil.
Mire también: “Es un dolor agónico”: Lady Tabares, ‘La Vendedora de Rosas’, pasa por un duro momento
Mileider se conocía con Lady Tabares desde antes de grabar La vendedora de rosas. La actriz fue alguien muy importante en su vida, pues la protegió durante un buen tiempo.
“Nosotras nos conocimos en el internado (…) Es una institución donde llegamos niñas por muchos tipos de problemas. Unos por familiares, otros por X o Y motivo, pero siempre es como relacionado con el abandono. Allá me conocí con Lady. Desde un comienzo siempre tuve una conexión muy especial con ella. Era la que me defendía cuando yo me metía en problemas, porque en realidad yo era muy cansona. Me gustaba pelear con mis compañeras. Siempre fuimos muy buenas amigas. Yo a ella siempre la sentí como una persona muy protectora conmigo”, reveló Gil.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias: “Me enerva”: el dardo que Yaya le envió a Norma tras su salida de La Casa de los Famosos
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text