Anteriormente, se podía redimir el bono lonchera en los supermercados de Colsubsidio, la caja de compensación que dejó de operar con esta estructura de servicios en diciembre de 2024. Con su salida en el sector de las cadenas de abastecimiento al público, Tiendas Ara abarcó este porcentaje, aumentando su presencia a nivel nacional.
Aunque aún existe este beneficio, cambiaron los lugares donde redimirlos, y la forma en la cual acceder a ellos. Vale mencionar que el bono lonchera es una ayuda económica que otorga Colsubsidio a sus afiliados para que lo dispongan en los alimentos para sus hijos durante el colegio.
Son $20.000 pesos colombianos que se entregan de manera mensual a los beneficiarios de este subsidio de la caja de compensación. Este auxilio es brindado a los usuarios pertenecientes a las categorías A o B, o que tengan «hijos menores de 6 años en edad escolar».
Ahora que Ara tomó fuerza en la industria de los supermercados, esta cadena será la que permita el reclamo de este bono que beneficia a cientos de afiliados. Este es uno de los subsidios y servicios de la caja de compensación que se pueden redimir esta marca.
Mire también: Esta es la tienda extranjera que tomaría el lugar de los supermercados Colsubsidio
Ese decir que este proceso se puede realizar en los puntos pertenecientes a las zonas de Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Risaralda. Para el reclamo de este beneficio es necesario presentar el documento de identidad o la tarjeta de afiliación. De igual manera, se puede generar un código QR a través de la app Mi Colsubsidio.
Ver esta publicación en Instagram
La decisión de que ahora funcione de esta manera se debe al proceso de reestructuración que comprometió el cierre de más de 100 tiendas de Colsubsidio. Este proceso fue autorizado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien autorizó el movimiento al dueño de Ara, Jerónimo Martins. En medio de esa reorganización, la cadena emergente se quedó con 73 puntos de operación que anteriormente manejaba Colsubsidio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text