Shakira culminó su paso por Colombia el pasado 27 de febrero con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’. Aunque volverá en unos meses a dar su concierto en Medellín, la artista causó gran euforia en todos los colombianos tras estar de vuelta en el país.
Durante sus 4 conciertos en el país, la mujer puso a cantar a más de 170.000 mil personas sus canciones. Además, cientos de personas se reunieron a las afueras del estadio para disfrutar de la barranquillera.
Sin duda alguna, su regreso a los escenarios y a Colombia ha sido un éxito rotundo, pues sin saberlo, el público anhelaba tenerla de vuelta. Recordemos que, desde su gira ‘El Dorado’ en 2018, la mujer no estaba en su país natal.
Ante el auge de Shakira, la Registraduría Nacional del Estado Civil compartió la cifra exacta de las personas en Colombia que llevan este nombre, a raíz del reconocimiento de la artista en 1995.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es conocida como ‘La Reina del Pop’ y se puede decir que es una de las artistas más importantes a nivel nacional e internacional. Además de ser cantante, Shakira es bailarina, compositora, productora, empresaria y actriz.
Tras dos intentos fallidos, la colombiana logró su fama en América en 1995, gracias a su tercer álbum ‘Pies descalzos’, el cual marcó un antes y un después en su carrera. ‘Estoy aquí’, ‘Antología’ y ‘¿Dónde estás corazón?’, son algunos de los temas que ayudaron a tomar fuerza, las cuales hasta el sol de hoy siguen siendo de las más escuchadas de su repertorio.
Shakira extendió su fama mundialmente en 1998 con su disco ‘¿Dónde están los ladrones?’, el cual tuvo como inspiración un robo del que fue víctima la colombiana en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Desde ese momento, la artista ha estado imparable, por lo que varias personas han querido llevar su nombre.
Lea también: El ‘platal’ que tendría que pagar clínica de Perú por filtrar historia clínica de Shakira
En los últimos días, la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram, donde reveló el número exacto de las personas que se registraron con este nombre. La cifra sorprendió a todos, pues no se tenía pensado con tal magnitud.
El post de forma interactiva usando referencias alusivas a Shakira, confirmó que: “569 personas se han unido al club del ‘Waka Waka’”. De esta manera, se reafirma la inspiración de la barranquillera en cientos de colombianos, quienes la llevan hasta en su nombre. ¿Usted conoce a alguien?
Ver esta publicación en Instagram
Escrita por: Karoll Hernández
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.