.En 2025, el distrito de Bogotá pone en funcionamiento el sistema de subsidios que benefician a millones de habitantes con gastos relacionados a manutención, vivienda, alimentación, entre otras cosas. En este caso, la Secretaría de Hábitat de Bogotá está desarrollando el programa Ahorro para mi Casa.
De acuerdo con el ente distrital, se trata de un aporte económico «destinado a cubrir, parcial o totalmente, el canon de arrendamiento mensual de una unidad de vivienda». El propósito principal de este auxilio es que los beneficiarios puedan ahorrar una cantidad mensual de dinero que les permita acceder a la adquisición de vivienda propia.
La entidad pública expuso que el monto que se entrega a los beneficiarios es el equivalente de máximo 0,62 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $882.570 pesos colombianos. Este pago se entrega en 12 cuotas mensuales, las cuales suman hasta 7.44 SMMLV ($10.590.840 pesos).
Como todo auxilio o apoyo económico vigente, se exigen requisitos que los solicitantes deben cumplir para ser beneficiarios de esta ayuda. En este caso, los requerimientos para acceder al subsidio de arriendo son los siguientes:
La Secretaría de Hábitat de Bogota publicó a través de sus canales oficiales el procedimiento para postularse, y ser uno de los beneficiarios. Consiste en la diligencia de formularios con información correspondiente a los integrantes del hogar, información de la residencia, entre otros. Adicionalmente, se deben adjuntar documentación especial para acceder a este programa.
Es importante mencionar que la entidad le dará prioridad a algunas comunidades y grupos familiares, buscando equilibrio y equidad en la escogencia. Víctima del conflicto armado interno, discapacitados, personas cabeza de hogar, minorías étnicas son algunos de los grupos con prioridad para este subsidio.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text