La ciudad de Bogotá recibió una de las noticias más felices de los últimos meses. El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció el fin del racionamiento de agua, acabando con los turnos esporádicos. Esta medida se implementó desde el 11 de abril de 2024, y en el aniversario de esta orden, el mandatario de la ciudad la bajó.
El final de este levantamiento regirá a partir del sábado 12 de abril a las 8:00 a.m., dejando atrás el corte programado del líquido en ciertas zonas. De acuerdo con los últimos reportes del Distrito, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza alcanzaron el 39,90%, situación por la que se pudo levantar el decreto.
«Fue un año que afectó la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá y un año que implicó sacrificios para muchos , pero gracias a las decisiones técnicas que se tomó el Acueducto gracias al comportamiento ciudadano, gracias al racionamiento de agua y gracias a la planta de Tibitoc, hoy podemos dar por superada la crisis que vivió Bogotá«, expresó el alcalde en un evento público.
Lea tambiénAnte esta intervención del alcalde y las otras instituciones de la ciudad, los ciudadanos podran aprovechar a plenitud el uso del agua. Sin embargo, hay que seguir con el uso responsable y la optimización del líquido en hogares, colegios, empresas e industrias pertenecientes a la capital del país.
A continuación, te presentamos los consejos más importantes para ahorrar agua durante este periodo, según la Fundación Aquae, y así evitar que vuelva el racionamiento. Entre menos se gaste, y más se aproveche el líquido es más factible que la medida de cortes de agua no vuelvan a Bogotá.
Le puede interesar: En el sur y el centro: Estas son las localidades con el menor ahorro de agua en Bogotá
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text