La capital colombiana se alista para una nueva jornada de Día sin carro y sin moto, una iniciativa que se ha implementado durante varios años en distintas ciudades del mundo con el propósito de generar conciencia sobre el impacto ambiental del uso excesivo de vehículos motorizados.
Esta medida busca no solo mejorar la calidad del aire, reduciendo significativamente las emisiones contaminantes, sino también fomentar el uso de alternativas de movilidad más sostenibles, como la bicicleta y el transporte público. Además, permite que los ciudadanos experimenten una ciudad con menos ruido y tráfico, promoviendo hábitos más responsables y amigables con el medioambiente
«Tiene como fin fomentar un uso eficiente de los vehículos particulares y promover estrategias de cultura ciudadana enfocadas en mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)», se lee en la página oficial de la alcaldía.
La jornada iniciará el próximo jueves 6 de febrero desde las 6 de la tarde, hasta las 9 de la noche, donde los capitalinos podrán disfrutar de caminatas y rutas en bicicleta.
Hay ciertos vehículos que tienen excepción, le contamos cuáles son:
Le puede interesar: Estrene vehículo en 2025 con la nueva subasta de motos y carros: link y cómo participar
¡Pilas! Por qué si no toma la medida podría incurrir en sanciones y multas establecidas por el Código Nacional de Tránsito, quienes no cumplan y saquen su vehículo tendrán una sanción c14, lo que traduce a $604.100 y la inmovilización del vehículo.
Más noticias:
Racionamiento de agua en Bogotá: así quedó el calendario para febrero 2025
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.