Luego de aquel suceso que marcó su adolescencia, Darío Gómez saboreó las mieles del éxito porque pudo construir una exitosa carrera musical de más de 40 años y con alrededor de 900 composiciones que, en su mayoría, se convirtieron en verdaderos himnos que hoy día siguen sonando muy fuerte en las regiones de Colombia.
Darío tuvo 3 grandes amores. A su primera esposa la conoció muy joven, con Marta Nubia tuvo a sus primeros 3 hijos. Luego llegó a su vida Olga Lucía Arcila, quien fue su mánager y con quien a su vez tuvo otros tres hijos: Lady Catalina, Kelly Juana y Jorge Armando Gómez. Su segunda esposa fue con quien más duró y posteriormente llegaría a su vida Nini Johanna Vargas, una joven mujer con la que no tuvo hijos, pero con quien conformó un hogar hasta los últimos días de su vida.
‘El Rey del Despecho’ fue el artista más exitoso de la dinastía Gómez Zapata, fue el que inspiró a sus otros hermanos a cantar como es el caso de Nelson, Hernán y el fallecido Gabriel, quien paradójicamente murió en medio de una presentación cuando interpretaba ‘Nadie es Eterno en el Mundo’, la canción más famosa de todo el repertorio de Darío Gómez.
El 26 de julio de 2022 el mundo de la música popular se sacudió por cuenta de una triste noticia. El maestro Darío Gómez falleció en la Clínica Las Américas de Medellín tras sufrir un colapso cuando se encontraba en su casa. Se determinó que el cantante antioqueño falleció por cuenta de un infarto agudo al miocardio y llegó al centro asistencial sin signos vitales.
En el coliseo Yesid Santos de Medellín permaneció en cámara ardiente y con la compañía de los más importantes exponentes de la música popular. Después, el cuerpo del artista fue sepultado en el cementerio Funeraria Campos de Paz en la capital Antioqueña. El creador de contenido conocido como ‘Solo Música Popular’ visitó la tumba del maestro y dio a conocer que esta se conserva muy bien, con las flores, su imagen grabada y su epitafio. Este 6 de febrero, Darío Gómez estaría cumpliendo 74 años.
MÁS SOBRE: