Diomedes Díaz Martín Elías

Crédito: Instagram Diomedes Díaz Martín Elías

Video: el día que Diomedes Díaz pidió una finca a Martín Elías y su respuesta sorprendió

En redes sociales recordaron el momento en el que Diomedes Díaz le pidió una finca a su hijo Martín Elías, quien sorprendió con su respuesta.

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Diomedes Díaz representa uno de los grandes íconos del género vallenato. Durante décadas, ‘El Cacique de la Junta’ compuso, interpretó y llevó alegría con su música a los diferentes rincones de la nación. Su legado artístico es prácticamente imborrable y desde allí se han apalancado varios artistas emergentes.

Tras 13 años de su fallecimiento, Diomedes Díaz continúa dando de qué hablar, no solo por los éxitos que dejó como: La Plata, Mi Primera Cana, Oye Bonita y Amarte Más No Pude, entre otras, sino también por los cientos de anécdotas con las que lo recuerdan a él y a su familia.

Una de estas fue al lado del Gran Martín Elías, uno de sus hijos que también se destacó en la música vallenata y que lamentablemente falleció en un trágico accidente en 2017. Diomedes y Martín tuvieron una gran relación de padre e hijo, de hecho, en una reciente entrevista Rafael Santos comentó en Tropicana que ‘El Terremoto musical’ era uno de los ‘favoritos’ del Cacique. Además, tuvieron la oportunidad de grabar una canción titulada ‘Ni Amigos Ni Novios’ y en las diferentes parrandas lograban emocionar a su fanaticada.

El día que Diomedes le ‘pidió’ una finca a Martín Elías

 

Hacia el año 2012, un año antes del fallecimiento de Diomedes Díaz, padre e hijo coincidieron en una parranda en la ciudad de Santa Marta. El artista guajiro se encontraba lanzando su más reciente producción musical y al escenario llegó Martín Elías, un joven que soñaba con ser tan grande como su papá y que después de unos versos, subió la tarima para encontrarse con su progenitor.

Como era costumbre en las presentaciones de Diomedes Díaz y Martín Elías, la improvisación y los versos se hicieron presentes aquella noche en Santa Marta. Sin embargo, en medio de los cantos y la alegría, Diomedes le hizo una curiosa petición a su hijo. Nada más ni nada menos que una finca.

“Antes de la mañanita, Martín para mí es mi hijo, si quieres darme una finca, que también te la recibo”, cantó Diomedes en medio de la algarabía y la jocosidad. No obstante, Martín Elías lo sorprendió de manera grata con su respuesta improvisada. “Espero que sí le sirva, no soy persona embustera, papá yo no tengo finca, pero tengo esta pulsera”, interpretó el artista.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO