VIDEO: motero saltó de una grúa para evitar que lo inmovilizarán; no se salvó de sanciones

Foto: captura de video

VIDEO: motero saltó de una grúa para evitar que lo inmovilizarán; no se salvó de sanciones

En video quedó registrado el momento exacto en el que el motociclista saltó con todo y moto para evitar que se la llevarán.

dchaparro
Archivado en: Virales  •  

En los últimos días, la capital colombiana se ha visto involucrada en varios episodios no solo de inseguridad, sino también de desacato a la autoridad, donde muchas personas creen que pueden evadir sus responsabilidades, sin ninguna competencia. 

Prueba de este es el reciente caso de un motociclista que sin medir el peligro y la altura bajo su motocicleta de una grúa para evitar que se la llevaran a los patios.

Motociclista saltó de una grúa para que no se la llevarán a los patios

En un video captado por diferentes personas que presenciaban los hechos se ve el momento exacto en el que el hombre emprende la huida de la grúa y como si fuese competidor de un deporte extremo salta, lo complejo de la situación es que cae, pero sin importarle se levanta y empieza a manejar en sentido contrario.

Le puede interesar: Estas serían las tarifas del SOAT para las motos en 2025; precios según cilindraje

Según detalló City Noticias, aunque el hombre no logró que se llevarán su vehículo, sí recibió 4 comparendos: mal parqueo, ir en contra vía, revisión tecnicomecánica vencida y no acatar indicaciones de las autoridades de tránsito.

¿Qué es un comparendo?

Un comparendo es una sanción o multa que se impone a una persona cuando infringe las normas de tránsito o las leyes establecidas. Generalmente, es emitido por un agente de tránsito o a través de cámaras de seguridad, y tiene como objetivo sancionar comportamientos irresponsables o peligrosos en las vías.

El comparendo puede ser económico, pero también implica la pérdida de puntos en la licencia de conducción, dependiendo de la gravedad de la infracción. Es una medida para promover el respeto por las normas y la seguridad vial.

Y esto no es todo, ya que si el sujeto tampoco paga podría someterse a graves sanciones como: intereses, cobro coactivo y otras sanciones que según la W Radio son: «Firmar contratos con cualquier entidad del Estado; ser nombrado o ascendido en cargo público; entrar a las escuelas de formación de la Fuerza pública; obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas». 

¿Cómo comprar el SOAT para su moto?

El SOAT no está exento de estafas, así que tenga mucha precaución a la hora de comprarlo y hágalo por medio de aseguradoras y portales oficiales como Nequi.

  • Para renovarlo puede hacerlo a través de bancos vinculados, aseguradoras, o en oficinas de tránsito.
  • Tenga a la mano tarjeta de propiedad de su moto y documento de identidad.
  • Realice el proceso en línea, mismo con el que obtendrá un descuento del 5%.
  • Tan pronto realice el pago, tendrá el  SOAT de manera digital, recuerde imprimirlo y llevarlo en su celular.

 

Más noticias: 

Estrene vehículo en 2025 con la nueva subasta de motos y carros: link y cómo participar

CONTENIDO PATROCINADO