Colombia tuvo un inicio electrizante, tanto así que logró colocarse 2-0 arriba con los goles de Díaz y de Jhon Jader Durán. Pese a ir abajo en el marcador, los paraguayos no perdieron la calma y fueron al frente, en una pelota quieta consiguieron el descuento tras un cabezazo de Alonso y con tan solo un gol por debajo se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los visitantes se montaron en el juego y atacaron a Colombia con mucho peligro. Sus atacantes fueron al frente y presionaron a los defensores colombianos que se vieron muy imprecisos y descoordinados. Al minuto 62 finalmente llegó el premio para el visitante, que por intermedio de Julio Enciso logró igualar las acciones. Una maniobra individual que terminó con un remate de media distancia que se coló en el ángulo, imposible para el portero Camilo Vargas.
A pesar de que el técnico Néstor Lorenzo tenía jugadores en el banco para tratar de inclinar la cancha y conseguir la victoria, el equipo terminó buscando sus posibilidades a través de jugadas individuales de Luis Díaz y de centros que pudieran conectar los defensas centrales o Durán que luchó en todo el frente de ataque.
La tricolor se quedó en el sexto lugar detrás de Paraguay que sumó un punto importante tras su victoria ante Chile. Ahora a los de Lorenzo les restará medirse ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.
Este es el jugador de la Selección Colombia que se graduó de periodismo; toda una sorpresa
Como se ha conocido en redes sociales, en Paraguay parte de la población escucha vallenato, género y folclor que de origen colombiano. Una vez finalizó el encuentro en Barranquilla, algunos paraguayos que se encontraban en las calles festejaron el empate de su selección en suelo colombiano con canciones de Nelson Velásquez.
@jeremy_arr27 #paraguay🇵🇾 #colombia #eliminatorias2026 #asuncionparaguay #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – jeremias_arriola
MÁS SOBRE: