Luego de más de cuatro meses y de un proceso judicial que sigue en curso, el general William Rincón, quien se desempeñaba como inspector de Policía, habló del crimen de su hijo Juan Felipe, ocurrido en la mañana del domingo 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga al sur de Bogotá. El joven de 21 años falleció en extrañas circunstancias y hasta el momento no hay ninguna persona condenada por este suceso. Se conoció que el joven era señalado de sostener conversaciones íntimas con menores de edad y que, familiares de una de ellas, hicieron citarlo para increparlo por sus supuestas actuaciones.
El general William Rincón, ahora exinspector de Policía, habló en el programa ‘Cómo Amaneció’ de Tropicana y allí reveló en qué va el caso y cuáles son los últimos detalles de lo que, para él, se configuró en un asesinato premeditado. Vale la pena mencionar que en el lugar donde Juan Felipe Rincón perdió la vida ocurrió una riña con los familiares de la menor involucrada y él estaba acompañado por un escolta.
Hubo disparos y confusión. Al final, Juan Felipe fue herido por arma de fuego después de recibir varios golpes por parte de los familiares de la menor. El general Rincón indicó en Tropicana que su hijo era un influencer y que a través de un ‘en vivo’, fue contactado por una usuaria llamada Katherine Sotelo, quien al final resultó siendo la madre de la menor con la que el hijo del exinspector intercambió mensajes.
Rincón indicó que a su hijo “ya lo habían perfilado y el 20 de noviembre lamentablemente cae y contesta”. Además, el exinspector imprimió los chats de Instagram en los que aparentemente contactaron a Juan Felipe. También comentó que después de que su hijo fuera contactado por un perfil que tenía 10 seguidores, inició una conversación que recopiló hasta 45 hojas.
Le puede interesar: VIDEO de Policía que despertó a habitante de calle con un taser y generó indignación
¡Ojo! Estos son los nuevos ‘policías acostados’ en Bogotá; están en 3 vías principales
“Un día antes que mi hijo perdiera la vida, le insiste hasta diez veces para que fuera, que quería conocerlo porque ya sabían quién era él (…) Ella le dice que le quiere presentar una amiga y entonces ya entra Sara el 22 de noviembre. Ella le dice que es mayor de edad. En la parte de atrás le dice es que yo no tengo 18 sino 11 años. Él entra en una confusión… Eso hace parte del guion. Después de 10 días de insistencia, ella finalmente le dice que ella cogió una moto y que le quitaron la licencia de tránsito y la dejaron en un lado. Cuando nosotros investigamos, ella no estaba en ningún lado, no había salido de la casa, sino que estaba en la casa de otra persona que hace parte de este grupo. Él le manda un transporte para que llegara al Titán”, comentó Rincón.
Finalmente, el general Rincón reveló que su hijo se encontró con la menor en el Titán y luego fueron a un apartamento. Según el exinspector, los dictámenes de Medicina Legal indicaron que su hijo no había consumido ni licor ni sustancias sicoactivas.
Después de que Juan Felipe llegó al barrio Quiroga con la menor, al menos cuatro personas habrían llegado para agredirlo físicamente. “Ellos camina, lo golpean, me lo golpean con una sevicia terrible (…) La misma joven dicen: yo vi cuando Camilo saca un arma y le empieza a pegar en el cráneo. Camilo es el que presumimos, lo habría asesinado”, sentenció Rincón.
Desde la Fiscalía se pedirá la preclusión del proceso y la familia de Juan Felipe Rincón buscará que se aclare quién o quiénes fueron los responsables de su muerte. Esto después de un video de la menor involucrada en la que, aparentemente, confesaba haber sido víctima junto al hijo del general, de una banda de extorsionistas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text