Tego Calderón, bautizado en República Dominicana como ´El as del reggaetón´,

Tota

Tego Calderón, bautizado en República Dominicana como «El as del reggaetón», logró la noche del sábado lo que buscaba: presentar, con éxito, su esperado concierto.

Como parte de su gira, el cantante puertorriqueño presentó su espectáculo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo ante poco más de 8,000 personas.

Una apreciable cantidad de jóvenes de diversas clases sociales acudió a disfrutar de las canciones del también llamado «Poeta del pueblo», quien se dirigió al público con un singular jerga durante las casi tres horas que duró el show.

El concierto de reggaetón estaba pautado para las 8:00 de la noche, pero su inicio fue a las 10:45. Aunque gritaban impacientes, no importó el retraso, pues al aparecer Tego Calderón en el escenario la algarabía fue ruidosa y de firme respaldo.

El tema «Cosa buena» fue la primera interpretación de la noche del espectáculo. Los asistentes, cuyo 70 por ciento estaba compuesto por muchachas, cantaron al unísono y bailaron sin reservas, desde los palcos hasta el terreno.

Los asistentes agolpados en el terreno eran más, porque los organizadores decidieron bajar a los que estaban en los palcos.

Aunque, según apreciaron los cronistas de arte, a Tego Calderón no pareció molestarle la asistencia puesto que mostró –en reiteradas ocasiones– su cariño por el pueblo dominicano.

«Gracias por quererme tanto, Santo Domingo. Y sepan todos ustedes, que vinieron a verme, que estoy muy sorprendido por la acogida que tienen en este país los artistas de Puerto Rico y de otras naciones», añadió.

«Cuando yo hice mi producción nunca imaginé que iba a cruzar el charco y aquí estoy, en Dominicana», expresó.

El joven artista boricua enseñó que tiene un excelente equipo de trabajo, mientras que los asistentes estaban deslumbrados por D.J. Adam y unos bailarines que pusieron de manifiesto su calidad. Se lucieron por su sincronía y destreza al bailar hip hop.

En definitiva, se trató de una noche muy especial si se analiza el rostro de felicidad y alegría que manifestaba Tego Calderón.

En uno de los momentos más simpáticos y de felicidad para el artista puertorriqueño, un jovencito de unos ocho años subió a la tarima y cantó a dúo con él.

La reacción fue general. Tego Calderón cantaba y ellos respondían, mientras que unas pantallas al fondo mostraban imágenes en referencia a los temas.

En una confusa interpretación, «El Abayarde» culminaba así una canción: «Que si tú sabes donde hay, me la trae». En tanto, la pantalla del centro presentaba una hoja parecida a la de la marihuana, que se mezclaba con la imagen de un Bob Marley sonriente y un cigarrillo que aparecía en reiteradas ocasiones.

«Guasa, guasa» fue la canción más esperada de la noche. Quizás por esa razón Tego la dejó para el final del espectáculo, según dijeron los periodistas.

CONTENIDO PATROCINADO