El esperado «Partido por la Paz»

Tota

Mucho se habla de las actividades por "la Paz" en Colombia, uno de los hechos que más llama la atención es el:  "Partido de fútbol por la paz", El evento se realizará  el  viernes 10 de abril  en la cancha del estadio de Techo, con la presencia del astro argentino Diego Armando Maradona.

Además de Maradona, como exfutbolistas internacionales se tendrá entre los invitados especiales al paraguayo Roberto Cabañas,parte de la plantilla del América de Cali e incluso fue técnico del equipo profesional, y del argentino José Luis Brown, que pasó por la nómina del Atlético Nacional.

Por Colombia  Fredy Rincón, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Alexis García, Mauricio ‘Chicho’ Serna e Iván René Valenciano, entre otros. Carlos Valderrama se encuentra en Europa y no es confirmado.

Se tiene previsto que minutos antes de que se mueva el balón en el partido de fondo, ‘el Pelusa’ Maradona haga un saludo a todos los asistentes.

La entrada será gratis de acuerdo a lo manifestado por Aldo Cadena, director del Instituto de Recreación y Deporte de la capital. Hay capacidad para 9 mil personas y tan pronto se complete el aforo, no se permitirá el ingreso de más aficionados. Se espera que vengan aficionados de otras regiones cercanas a Bogotá.

Las entradas se entregarán en el propio estadio de Techo desde las 3 de la tarde del próximo viernes. Los organizadores fueron reiterativos en que no se deberá pagar para el ingreso.

La programación contempla como juego preliminar un juego entre la Selección femenina de Bogotá y Artistas Fútbol Club, equipo que participa en obras benéficas y cumple acvtividades en diferentes ciudades de Colombia. Dicho compromiso se realizará a las 5 de la tarde.

Los asistentes al escenario deportivo no podrán portar camisetas de los clubes del fútbol profesional colombiano. Se espera, tal y como la ocasión lo amerita, que no se presente ningun tipo de hecho que atente contra la sana paz y calma.

Las camisetas con las que jugarán las estrellas de la noche en Bogotá tendrán una leyenda que dirá: "La paz nos mueve".

CONTENIDO PATROCINADO