Tiempo después comenzó a trabajar como albañil, pero su sueño de cantar nunca se apagó, con su compadre Rafael Cortijo cantaban en todas las rumbas callejeras.
(No te pierdas: Participa en la Gran Maratón de Premios con Tropicana)
En el año 52 decide dejar todo atrás para unirse al ejército de los Estados Unidos, pero por su deficiencia en ingles lo devuelven. Cuando regresó a la isla Rafael Cortijo le consiguió trabajo en la Orquesta Panamericana de Lito Peña, con quien grabó éxitos como ‘El charlatan’ y ‘El sazón de la abuela’.
Su fama rotunda llegó cuando decide unirse al grupo de Rafael Cortijo, donde a finales de los años cincuenta la voz de “Maelo” se escuchaba en toda la isla y hasta a nivel internacional.
(Te puede interesar: Tropicana te invita a una función exclusiva de “El Coco, no corra que es peor”)
En el año 62 Ismael ingresa a la prisión de Lexington por cuatro años, Bobby Capó le compuso la canción ‘Las Tumbas’, que tiene un significado familiar a ‘El preso’.
Tiempo después hubo un gran rencuentro entre Cortijo y su banda, pero la muerte de su compadre afectó mucho a Ismael, lo que provocó que perdiera la voz. Fallece en el año 87.
Escucha sus éxitos el día de su cumpleaños.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.