Homenaje al “Papá de la salsa” Frankie Ruiz

Tota

Un día como hoy hace 18 años murió uno de los más grandes exponentes de la salsa y pionero en el fenómeno musical conocido como la salsa rosa o romántica.

Su nombre de pila es José Antonio Torresola Ruiz, pero artísticamente lo conocemos como Frankie Ruiz.

Nació el 10 de marzo de 1958 y se desempeñó en diferentes agrupaciones en su juventud. Pero en 1985 decidió emprender su carrera en solitario con el álbum “Solista, pero no solo”.

Ya con varios éxitos como “la rueda” y “la fiesta no es pa los feos”, demostró que su voz encantó a todo el continente y el mundo.

El permaneció un perdido en la cárcel ya que en un aeropuerto de Estados Unidos, bajo los efectos del alcohol golpeó a un policía porque le pidió que le dejara ver lo que tenía en su equipaje.

Su fama ya era grande cuando fue privado de la libertad y gracias a la cantidad de latinos que había en la cárcel pudo conformar una orquesta llamada “Salsipuedes”.

Su última presentación fue el mismo año de su muerte en Nueva York en el emblemático escenario Madison Square Gardem, el 11 de julio.

A los 40 años y a causa de una cirrosis hepática “El loco”, como también era conocido, falleció y sus restos se encuentran en New Jersey junto a los de su hermano que falleció tres años antes.

CONTENIDO PATROCINADO